Piedras Negras

Coahuila, preparado para la fase 3: Riquelme Solís

En Monclova el Gobierno anunciará las nuevas medidas para la etapa 3 de la pandemia

Coahuila, preparado para la fase 3: Riquelme Solís

Coahuila, preparado para la fase 3: Riquelme Solís

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

"Esta fase tres, no se asusten, ya la habíamos empezado. Muchos coahuilenses ahorita están pensando ahora que vamos hacer con la fase tres: lo que ya habíamos estado haciendo, nada más un poquito más de cuidado en nuestros ciudadanos que aún están saliendo sin ninguna causa esencial" señaló Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila.

Lo anterior lo dio a conocer el representante del ejecutivo estatal, durante la puesta en marcha del programa de apoyo alimentario Paquete quedes en casa en el municipio de Piedras Negras, con lo que se entregará a cinco mil 600 familias una despensa y un kit de limpieza.

Previamente manifestó que deben recapacitar todas aquellas personas que por omisión andan en la calle, aunque manifestó entender que hay necesidades, emergencias y prioridades

"Pero estos 15 días lo que vamos a hacer, vamos apretar tantito para que nuestra gente esté en la casa y se den el menor número de contagios", fue lo que señaló Riquelme Solís, aunque no específico que tipo de acciones habrán de implementar.

ENDURECERÁN MEDIDAS

El Gobernador de Coahuila dará a conocer hoy en Monclova las nuevas medidas de la fase tres, entre ellas que se duplicarán los horarios de los filtros sanitarios que se han colocado en las principales interconexiones municipales e interestatales; por lo que seguro que la entidad se declara listo para enfrentar la nueva etapa de la pandemia del coronavirus.

"El día de mañana (miércoles) también daremos a conocer las sanciones correspondientes, para quienes no hagan caso de las recomendaciones de la autoridad. Está fase será en un manejo más estricto de la parte de movilidad en la entidad. Todo lo demás es lo que las y los coahuilenses han tomado con mucha seriedad y mucha responsabilidad", dijo Riquelme Solís.

Detalló que sostendrá una reunión en Saltillo, con las autoridades de seguridad que les apoya, como con el General Covarrubias, comandante de la Sexta Zona Militar de la Secretaria de la Defensa Nacional y la Secretaria de Seguridad Pública.

"También se comunicará a los 38 directores de seguridad pública de la entidad; el poder duplicar los horarios de los filtros sanitarios; es decir, que puedan estar todo el día en estos próximos días en los filtros que hemos dispuesto de las principales conexiones intermunicipales e interestatales con las que cuenta Coahuila", detalló el gobernador del Estado.

Escrito en: coahuilenses fase tres riquelme fase, Riquelme, filtros, conocer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila, preparado para la fase 3: Riquelme Solís