Virales

'Decía que tenía dolores de cabeza'; niña de 5 años muere por COVID-19

Comenzó a manifestar dolores de cabeza antes de que el virus le fuera detectado

'Decía que tenía dolores de cabeza'; niña de 5 años muere por COVID-19

'Decía que tenía dolores de cabeza'; niña de 5 años muere por COVID-19

ELENA GONZÁLEZ

Una pequeña se ha convertido en una víctima más de la epidemia del COVID-19 en el mundo, ahora sus padres, dos parmédicos, cuentan al público la experiencia que implicó la perdida de su hija, como los síntomas que ésta desarrolló al contraer el virus.

Residentes de Detroit, Michigan, EUA, Ebbie y LaVondria Herbert, comentaron a medios locales que a mitad de marzo su pequeña de 5 años, Skylar, comenzó a quejarse constantemente de dolor de cabeza, por lo que el día 23 decidieron llevarla con el doctor, sin sospechar absolutamente nada del virus.

Como resultado de la revisión médica, se le diagnostico a la niña con faringitis estreptocócica, una infección bacteriana que se caracteriza por provocar dolor y malestares en la garganta de quien lo padece. Fue así que a la menor se le recetaron antibióticos que pudiera aliviar la jaqueca, vómitos y otros malestares que la aquejaban.

Sin embargo, poco tiempo después la situación de Skylar se agravió por lo que sus padres la llevaron al hospital Beaumont Royal Oak, donde la pequeña fue diagnosticada positivo con el COVID-19 tras realizarle la prueba correspondiente.

"Estuvo toda la noche llorando y diciendo que el dolor de cabeza no se iría. Llamamos de nuevo al doctor, y nos dijeron que la medicación tardaba 48 horas en hacer efecto, pero como estaba llorando tanto, le dije a mi esposo que teníamos que llevarla a emergencias", detalló LaVondria a Detroit News.

Pese a que la menor fue dada de alta a las pocas horas, su salud volvió a agraviarse momento en el que fue ingresada a urgencias para ser hospitalizada.

"Volvimos a la unidad de emergencias del Hospital Beaumont, en Farmington, porque noté que mi esposo estaba tosiendo y le costaba respirar. Skylar y yo esperamos en el auto, pero de repente, Skylar volvió a quejarse de que le dolía la cabeza y luego vomitó", detalló la madre de la menor.

/media/top5/FAMNI1.jpg

La situación de la pequeña Skylar empeoró tras ser hospitalizada, pues al ser trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos, los médicos detectaron que la menor padecía de meningitis, infección que afecta al sistema nervioso al atacar el cerebro y a la médula espinal.

Lamentablemente poco se pudo hacer por la salud y la vida de la niña que dos semanas más tarde perdió la vida mientras aún estaba hospitalizada y conectada a un respirador.

Pese a que se ha hablado que otras enfermedades o condiciones pueden afectar los síntomas del COVID-19, aún no está claro si una enfermedad como lo es la meningitis es capaz de agraviar el virus, como fue el caso de Skylar.

"La pérdida de un hijo, en cualquier momento, bajo cualquier circunstancia, es una tragedia. Estamos desconsolados porque COVID-19 le ha quitado la vida a un niño. Extendemos nuestra más profunda simpatía a la familia de Skylar y a todos los demás que han perdido a un ser querido por este virus", detallaron en un comunicado autoridades del sistema de asistencia sanitaria Beaumont Health.

Con información de Infobae.

Escrito en: sucesos VIRAL Redes sociales Niña covid-19 Muerte Skylar, pequeña, COVID-19, estaba

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Decía que tenía dolores de cabeza'; niña de 5 años muere por COVID-19