Virales

Registran un panda gigante herido en reserva natural de China

Se piensa que era un panda macho por las heridas que presentaba

Registran un panda gigante herido en reserva natural de China

Registran un panda gigante herido en reserva natural de China

NOTIMEX.

Un panda gigante salvaje fue captado en una reserva natural al noroeste de China, con la pata frontal herida, quizás debido a una pelea ya que se encuentran en etapa de apareamiento, informaron investigadores.

He Liwen, director de la oficina de pandas gigantes de la administración de la reserva, apuntó que "es difícil distinguir el sexo de un panda a partir de imágenes, pero en general, los machos pelean, las hembras no y la mayoría de las veces son los machos lo que resultan heridos".

Los pandas gigantes salvajes son como "guardabosques solitarios" en el bosque, especialmente cuando están en celo en la temporada de primavera, y quizás una pelea por aparearse fue la causa de la herida del animal, señaló.

De acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Xinhua, el directivo apuntó que "el sistema de monitoreo de video ha estado en funcionamiento por menos de medio año y hemos tomado docenas de imágenes preciosas de pandas gigantes salvajes".

Señaló que las imágenes capturaron al animal caminando en la nieve en la Reserva Natural Nacional de Baishujiang en Gansu, noroeste del país, en un video de apenas 28 segundos de duración, donde el panda mira a la cámara durante más de 10 segundos antes alejarse.

Xinhua señaló que en la provincia de Gansu hay más de 130 pandas gigantes salvajes, de los cuales 110 viven en la reserva.

Escrito en: sucesos VIRAL Redes sociales Panda panda gigante ANIMALES panda, gigantes, pandas, video

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Registran un panda gigante herido en reserva natural de China