Otras Regiones

¿Qué protocolos de sanitización sigue el personal del IMSS ante COVID-19?

Detallan medidas para salir del hospital y el regreso a casa

¿Qué protocolos de sanitización sigue el personal del IMSS ante COVID-19?

¿Qué protocolos de sanitización sigue el personal del IMSS ante COVID-19?

ANGÉLICA SANDOVAL

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estableció un protocolo que fue diseñado para el personal que labora en unidades médicas y hospitales y que establece una serie de medidas preventivas para que al salir de sus lugares de trabajo y llegar a casa, se evite la contaminación por SARS-CoV-2, virus que produce la enfermedad COVID-19.

La Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS dio a conocer que se pidió al personal médico, de enfermería y todo aquel que tenga contacto con pacientes en unidades médicas y hospitales que al término de su jornada laboral y antes de salir a la calle, consideren los siguientes lineamientos.

Evita salir a la calle con el uniforme y ropa de trabajo; lavarse las manos con agua y jabón con la técnica correcta al terminar actividades en el área asignada; cambiarse con ropa limpia antes de salir; empacar la ropa de trabajo sucia; colocarla en una bolsa de plástico que deberá estar siempre señalizada y posteriormente, evitar mezclarla con ropa utilizada en casa por el trabajador de salud o por otras personas. Después de aplicar todas medidas, nuevamente se pide lavarse las manos con agua y jabón con la técnica correcta.

El Seguro Social sugirió al personal de salud que a la entrada de la casa, se utilice un desinfectante para los diversos objetos personales que pudieron estar expuestos al virus; por ello, previamente se debe preparar un atomizador con solución base alcohol al 70 por ciento o con base cloro al 0.1 por ciento.

Se recomienda tener un “Plan Familiar ante COVID 19” con el objetivo de evitar la contaminación de los domicilios con el virus SARS-CoV-2; para ello se debe tener en la puerta de entrada, de ser posible antes de ingresar o inmediatamente al entrar, un sitio dispuesto con un atomizador con solución base alcohol al 70 por ciento, recipiente grande para colocar artículos personales y solución de alcohol gel al 70 por ciento.

Al llegar a casa, se recomendó al personal de salud tratar de no tocar el entorno, limpiar el teléfono celular con una toalla desinfectante con cloro, quitarse los zapatos, rociarlos con una solución por arriba y la suela, procurar no pisar el área que previamente pisaron los zapatos durante la desinfección y si es posible, tomar una ducha inmediatamente o lavarse las manos con gel desinfectante y, posteriormente, muñecas y cara con agua y jabón.

Durante este periodo de emergencia, el IMSS les recordó limpiar frecuentemente con solución base cloro al 0.1 por ciento las superficies de los artículos o cosas que se hayan llevado a casa antes de ingresarlos; mantener cerrada la puerta de la casa y procurar que haya buena ventilación.

Es indispensable salir con el menor número de artículos posibles, ya que estos pueden estar en contacto con el virus; y evitar usar accesorios como corbata, pulsera, anillos, aretes, entre otros.

Escrito en: IMSS solución, personal, ropa, base

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Qué protocolos de sanitización sigue el personal del IMSS ante COVID-19?