19 de octubre de 2021 notifications search
menu
Famosos

Narcos México le trajo satisfacciones y dudas a Marilyn Uribe

Asegura que ser 'Alicia María Arellano Félix' le dio opiniones opuestas

EL UNIVERSAL
martes 21 de abril 2020, actualizada 4:02 pm

Compartir

Cuando Marilyn Uribe audicionó por primera vez para la serie Narcos México quería interpretar a "María Guadalupe", una mujer del cártel de Jalisco, pero el papel que en realidad la esperaba llegó meses después y era el de una de sus paisanas: Alicia María, hermana de Los Arellano Félix, el cártel de Tijuana del que escuchó y vio acciones desde pequeña y que desde que aceptó el reto le trajo satisfacciones, pero también la hizo dudar de su trabajo.

"Narcos es un proyecto al que tenía tiempo que quería entrar y es uno de los más importantes en mi carrera porque me dejó trabajar con gente muy profesional: grandes directores de serie, fotógrafos, los actores que conforman en la historia a la familia de los Arellano Félix son mis hermanos de por vida, se creó una amistad verdadera", cuenta la actriz.

Uribe había cumplido su sueño cuando consiguió ese papel pero al compartir su éxito con sus conocidos dividió opiniones e incluso llegó a dudar de su trabajo. "El día que comenzó la serie compartí la foto que recreamos de los Arellano Félix y aunque hubo respuestas positivas, al mismo tiempo es un tema muy delicado, sobre todo para las personas que desafortunadamente han sufrido por parte de la violencia y la ola del narcotráfico en Tijuana. Muchos me dijeron que qué mala onda ser parte de un proyecto en el que no se retrataba el lado bueno de la ciudad... pensé: creo que hice algo que está mal", recuerda.

Para enfrentar el dilema la actriz, quien también da vida a "Malu" en la serie Yankee, decidió asumir la realidad de su ciudad. "En comparación a otras ciudades fronterizas, Tijuana está llena de prostitución, violencia, narcotráfico e historias de migrantes y como es una ciudad tan chiquita, como que sí me causó un mal sabor de boca recibir tan malos comentarios, pero le tuve que dar la vuelta y decir: pues esto es algo que sucedió y ni modo".

Marilyn participa en la segunda temporada de esta serie, donde Diego Luna es protagonista y fue a partir de esta experiencia con su público que ahora puede concluir las ventajas de Narcos México con respecto a otras series que abordan el tema y es que, asegura que la idea en este proyecto no es idolatrar a un narcotraficante sino documentar la situación que incluso ella vivió en carne propia.

"Hay series donde el narcotraficante tiene mil enfrentamientos y nunca muere, a diferencia de eso, Narcos está sustentado por la investigación periodística que han hecho muchísimos reporteros de la zona. Lo que me gusta de ser parte de un proyecto así es que los datos duros son los que realmente sucedieron en la historia y es algo que no se puede negar", asegura.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA