Mundo

Envía Corea del Sur recomendaciones contra COVID-19 a Japón

Suman más de 11 mil contagios en todo el archipiélago

Envía Corea del Sur recomendaciones contra COVID-19 a Japón

Envía Corea del Sur recomendaciones contra COVID-19 a Japón

NOTIMEX

La ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, aseguró hoy que mandó recomendaciones a autoridades de Japón para evitar más casos de contagio por COVID-19 que, al momento, suman más de 11 mil en todo el archipiélago.

La cancillería de esta capital confirmó que el embajador de Seúl asentado en Tokio, Nam Gwan-pyo, junto con los jefes de los consulados generales en Osaka, Fukuoka, Sendai y Yokohama, participaron en una videoconferencia para tomar medidas y compartir experiencias a la nación de sol naciente.

Los diplomáticos informaron sobre los desarrollos en sus respectivas regiones y la respuesta de las autoridades locales de salud pública, así como sobre las medidas que se están tomando para proteger la salud de los surcoreanos, entre ellas, el diagnóstico rápido para iniciar con las cuarentenas que evitan la propagación del virus.

Kang reconoció los esfuerzos realizados por todas las misiones en Japón y pidió a los diplomáticos que hagan todo lo posible para reducir las consecuencias de la pandemia trabajando en estrecha colaboración con el gobierno de Shinzo Abe.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, según sus siglas en inglés) indicó que, al momento, existen 11 mil 118 casos de coronavirus confirmados en Japón y 186 víctimas mortales.

El recuento luego mostró que los casos infectados aumentaron en 367 en el día de ayer, con el número de víctimas mortales aumentando en 15.

Escrito en: coronavirus covid-19 corea del sur JAPON Japón, casos, Corea, que,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Envía Corea del Sur recomendaciones contra COVID-19 a Japón