Monclova

Pide San Buenaventura a FGE investigar abusos a médicos

Se acusa de abuso policiaco a elementos de la DSPM en filtros sanitarios

Pide San Buenaventura a FGE investigar abusos a médicos

Pide San Buenaventura a FGE investigar abusos a médicos

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Presidenta Municipal de San Buenaventura, Gladys Ayala, solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que abra una carpeta de investigación para esclarecer las denuncias que en redes hicieron una enfermera y un médico que acusaron de abuso policiaco a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de la comunidad.

En diferentes fechas en la semana anterior, primero una enfermera y después un médico, denunciaron que al ser identificados como personal de salud por policías municipales bonaventurenses en filtros sanitarios, fueron víctimas de discriminación y abuso policiaco, que en el caso del doctor incluyó acoso, detención ilegal y lesiones.

Esta información la difundieron en redes los propios afectados, quienes lamentaron ser víctimas de autoridades policiacas por ser trabajadores de un hospital, aparentemente los uniformados los responsabilizaron del brote de COVID-19 en Monclova y la región.

La alcaldesa de San Buenaventura condenó enérgicamente estos hechos y dijo que solicitó a la Fiscalía General del Estado que investigue los hechos y castigue a quienes actuaron contra la enfermera y el médico.

Explicó que los filtros carreteros donde ocurrieron los hechos son encabezados por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGE, los policías preventivos municipales y otras corporaciones y dependencias están en apoyo en estos operativos para disminuir la movilidad de la ciudadanía y constatar que quienes viajan no presentan un cuadro clínico con coronavirus.

Agregó que los policías acusados de esos abusos fueron municipales de San Buenaventura, del Mando Único bajo sus órdenes, y sostuvo que no permitirá que cometan esta clase de abusos.

Recibe FGE instrucciones de ponerse a las órdenes de todo el personal de salud

El delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chairez Zamora, indicó que la alcaldesa de San Buenaventura, Gladys Ayala, en ningún momento ordenó que no se permitiera el acceso de personal médico a su municipio.

Esto en torno a la denuncia hecha por una enfermera y un médico que acusaron que fueron víctimas de abuso policiaco en el punto carretero de San Buenaventura.

El representante social informó que la presidente municipal notificó de estos hechos de manera inmediata a la FGE y dijo que se iniciaron ya las investigaciones aunque ni el médico ni la enfermera agraviados han formalizado querella legal, aunque Chairez Zamora tiene entendido que el doctor quería presentar demanda ante el Ministerio Público.

Sobre los hechos ocurridos, indicó que en base a las evidencias recabas al recibir la notificación de lo ocurrido, se presentaron otras circunstancias que no se han dado a conocer y que son parte de la investigación.

Negó indicar qué son estos hechos aún no conocidos de manera pública, pero indicó que se tratan de la versión de la parte contraria a la de los denunciantes.

Escrito en: abusos a médicos SAN BUENAVENTURA FGE dspm filtros sanitarios hechos, enfermera, médico, estos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide San Buenaventura a FGE investigar abusos a médicos