Monclova

Confirma Zoé Robledo reconversión total del HGZ No. 7 en Monclova

El director general del IMSS visitará Monclova el sábado, abundó el gobernador Riquelme

Confirma Zoé Robledo reconversión total del HGZ No. 7 en Monclova

Confirma Zoé Robledo reconversión total del HGZ No. 7 en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Exactamente un mes y 3 días después de haberse confirmado el primer caso de coronavirus en Monclova -el paciente cero que contagió al personal médico del Hospital General de Zona número 7 (HGZ No. 7) del IMSS,- el director general de la institución federal, Zoé Alejandro Robledo Aburto, visitará esta ciudad, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El funcionario federal confirmó al Estado que lleva avances la reconversión total del citado centro médico a Hospital COVID.

La Torre B del HGZ No 7 es la zona cero donde inició el brote de SARS-coV-2, que provocó que más de el 60 por ciento de los enfermos de Monclova fueran personal médico, de enfermería y camilleros de esa institución.

El 29 de Marzo, después que se confirmó que fue la Torre B el caldo de cultivo para la extensión de la pandemia en Monclova, que para esa fecha llevaba 34 casos confirmados en la ciudad, se anunció que sería convertida esa parte del HGZ No. 7 en Torre COVID.

El pasado seis de abril estuvieron en Monclova Vladimir Martínez, asesor del director general del IMSS y Raúl Peña Viveros, coordinador de Atención Integral en Segundo Nivel del IMSS a nivel nacional, coordinaron acciones con el Comité Estatal de Salud y confirmaron la reconversión del Bloque B del Hospital número 7 del Seguro Social a área exclusiva para COVID.

La semana pasada el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís pidió a Zoé Robledo la reconversión a hospital COVID de las dos torres del HGZ No. 7 del IMSS.

El mandatario estatal espera que este sábado, en su visita a Monclova Zoé Alejandro Robledo confirme que ya está la conversión total del HGZ No. 7 del IMSS.

Agregó que el gobierno del Estado está listo para que el Instituto Mexicano del Seguro Social certifique que el Hospital Móvil y el Hospital Amparo Pape reúnen los requisitos para atender a afiliados del IMSS y así trabajar de manera coordinada y recibir a todos los pacientes que no tengan COVID-19.

Agregó Riquelme Solis que le pidió a Robledo Aburto que nombre a un médico de la plantilla del IMSS para que quede al frente del Hospital Móvil como director.

Escrito en: Zoé Robledo coronavirus IMSS riquelme Hospital, Robledo, Monclova, reconversión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Confirma Zoé Robledo reconversión total del HGZ No. 7 en Monclova