México

Adquiere Durango equipo de un millón de dólares para tratar el cáncer

Será el único estado del país en contar con tal tecnología

Adquiere Durango equipo de un millón de dólares para tratar el cáncer

Adquiere Durango equipo de un millón de dólares para tratar el cáncer

ANGÉLICA SANDOVAL

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, informó que no solamente se están atendiendo los efectos que está causando la pandemia del COVID-19 y que por ello, su gobierno adquirió un equipo de braquiterapia de alta tasa de dosis para pacientes con cáncer cervicouterino, cáncer de piel y cáncer de próstata.

La inversión es de alrededor de un millón de dólares y según el mandatario estatal, con ello Durango se convierte en el único estado del país que contará con esta tecnología de primer mundo y que operará en el Centro Estatal de Cancerología.

“Y la única entidad del norte de México que dispondrá de esta braquiterapia de alta tasa de dosis, braquiterapia de baja tasa de dosis y el acelerador lineal que ya se tiene en esta institución para combatir el cáncer”, destacó.

Aispuro Torres agregó que con la adquisición de este equipo, los médicos pondrán disponer de tratamientos menos agresivos y más eficaces en el combate de la enfermedad, logrando mejores resultados.

Recordó que el cáncer cervicouterino es la segunda causa de muerte en el estado de Durango mientras que el cáncer de próstata es el de mayor incidencia en varones. El cáncer de piel también va en aumento, aseguró el mandatario.

Este jueves se dio a conocer que el nuevo equipo beneficiará a más de mil pacientes diagnosticados con dichos tipos de cáncer y que ofrecerá apoyo a personas con estas enfermedades provenientes de estados como Zacatecas y Coahuila, además de que se podrán subrogar servicios a instituciones como el IMSS e ISSSTE.

El gobernador agradeció a los involucrados en la adquisición de este equipo, entre ellos el Comité del Patronato de la Feria de Durango, el patronato del Centro Estatal de Cancerología, el Sistema DIF estatal y el sector ganadero del estado.

“A todos ellos reiterarles mi agradecimiento por la aportación que hicieron para que fuera posible”, concluyó.

Escrito en: cancer Gobierno de Durango cáncer, equipo, Durango, tasa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Adquiere Durango equipo de un millón de dólares para tratar el cáncer