Saltillo

Denuncian nuevamente a pastor evangélico por violación en Saltillo

Se llevará a cabo otra audiencia inicial para determinar si será imputado por otro caso más

Denuncian nuevamente a pastor evangélico por violación en Saltillo

Denuncian nuevamente a pastor evangélico por violación en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Un hombre que se presume se desempeñaba como pastor en una iglesia de Saltillo, fue imputado por el delito de violación en contra de una joven, no obstante, pese a que trascendió que además fue acusado de cometer otra violación en contra de una menor de ocho años, hasta el momento no se ha presentado una carpeta de investigación al respecto.

Fue el miércoles que se llevó a cabo la audiencia inicial en contra de Juan Carlos (N), de nacionalidad salvadoreña en el Centro de Justicia Penal en Saltillo.

De acuerdo a la carpeta de indagación de la Fiscalía General del Estado (FGE), el sujeto de de 29 años de edad, había sido detenido desde el pasado domingo por presuntas amenazas en contra de una joven que ese día había acudido a la iglesia del Buen Samaritano en Saltillo, días después se configuró una denuncia por el delito de violación contra esta joven.

Los hechos habrían ocurrido en la misma Iglesia mencionada, ubicada en la colonia Roma.

Trascendió que después de que se fueron los feligreses, la joven fue reprendida por el presunto pastor por haber llegado tarde a la misa, fue en este lugar donde además se habría consumado una violación en su contra.

De acuerdo a la víctima, el hombre la habría amenazado para que no denunciara, pero ésta solicitó la intervención de la Policía Municipal, por lo que fue detenido por amenazas.

Tras los hechos y presentarse la denuncia por violación en el Centro de Justicia y de Empoderamiento para la Mujer en Saltillo, se solicitó a un juez una orden de aprehensión en su contra por este delito.

Al celebrar la audiencia inicial, la juez de control imputó a Juan Carlos por violación y se ordenó la extensión de la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa.

Fue por el posible riesgo de evasión que fue determinado aplicar como medida cautelar la prisión.

La defensa de Juan Carlos pidió duplicidad de término, por lo que será hasta el próximo miércoles 29 de abril que determine la vinculación a proceso y si habrá un cambio de la medida.

Asegura alianza que imputado no es pastor

La Alianza Ministerial Evangélica de Saltillo informó que el hombre que fue imputado por el delito de violación de una mujer de 18 años en Saltillo, no cuenta con ninguna acreditación como tal para ser pastor.

Fue a través de un comunicado que el abogado vocero de la alianza, Eduardo Pérez Pacheco, aseguró que el detenido no es pastor, no obstante, no especificó mayores detalles.

Escrito en: pastor evangélico VIOLACION violación, pastor, Saltillo,, hombre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Denuncian nuevamente a pastor evangélico por violación en Saltillo