Saltillo

Jesús de León arremete contra el aborto

Jesús de León arremete contra  el aborto

Jesús de León arremete contra el aborto

LUCÍA PÉREZ

El diputado panista, Jesús de León, dijo que la despenalización del aborto atenta contra los derechos de los menores.

"Estamos a favor de la vida, si el argumento es legalizarlo porque ocurre, el día de mañana estaríamos legalizando la interrupción de la vida de un menor de un año, porque la mamá no puede mantenerlo, es así de absurdo", dijo De León.

"Nosotros estamos a favor de la vida, que todo ser humanos pueda crecer, no existe ningún derechos humano que atente contra la vida de un ser", agregó.

Fue el pasado diciembre que trascendió que el gobernador del Estado, Rubén Moreira, presentará una iniciativa para despenalizar la interrupción del embarazo.

Contrario a este planteamiento Jesús de León indicó que se debe de apostar a la protección de la vida.

"Hay estados como Guanajuato donde se protegen a las madres de la violencia, fortaleciendo los programas sociales y adopciones", comentó.

Ante la controversia suscitada por la posible propuesta de la legalización del aborto, asociaciones civiles como "Coahuila por la Vida" y partidos políticos como el PAN se pronunciaron a favor de la vida.

Este domingo se realizará una concentración en la Plaza del Congreso Local para manifestar su repudio contra el aborto y recolectar firmas para entregarlas a los legisladores y gobierno del Estado.

Escrito en: ABORTO Aborto Coahuila despenalizacion del aborto Jesús, aborto, favor, interrupción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Jesús de León arremete contra  el aborto