Mundo

Considera Biden que Trump tratará de retrasar las elecciones

Están previstas para el próximo 3 de noviembre

Considera Biden que Trump tratará de retrasar las elecciones

Considera Biden que Trump tratará de retrasar las elecciones

NOTIMEX

El virtual candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, consideró que el presidente Donald Trump tratará de retrasar "de alguna manera" las elecciones del próximo 3 de noviembre, informaron hoy medios de prensa.

"Marquen mis palabras, creo que va a tratar de retrasar las elecciones de alguna manera, llegar a una explicación de por qué no se puede celebrar", dijo Biden la noche de este jueves durante una recaudación de fondos en línea.

El candidato demócrata que enfrentará a Trump señaló tajante: "Imagínense, amenazando con no financiar la oficina de correos . Ahora, ¿qué es eso en nombre de Dios? Aparte de tratar de hacer correr la voz de que hará todo lo posible para dificultar que la gente vote", dijo Biden. "Esa es la única forma en que cree que puede ganar", publicó este jueves la cadena de noticias NBC News.

Nada en la Constitución o en el Congreso le otorga al presidente el poder de posponer una elección, según el Servicio de Investigación del Congreso, citado por la cadena estadounidense de noticias.

"Durante episodios anteriores de guerra, pandemia u otras crisis mortales en la historia de Estados Unidos, la fecha de las elecciones presidenciales nunca ha cambiado en respuesta a una emergencia", dijo el servicio de investigación en días recientes.

Trump no ha hecho alusión alguna de momento a un posible aplazamiento de las elecciones y la ley, de hecho, impide que pueda emprender un cambio de este calibre de forma unilateral, pese al aplazamiento de las primarias en más de una decena de estados por la pandemia.

Algunos demócratas han llamado a estudiar la posibilidad del voto postal, pero el mandatario ha criticado la idea por considerarla una puerta abierta al fraude, a pesar de que no existe ninguna evidencia que avale la sospecha de Trump en este sentido.

Los argumentos de Trump de que una elección realizada a través del servicio postal estaría plagada de fraude es una alegación basada en una serie de afirmaciones falsas o engañosas, señaló NBC News.

Escrito en: Estados Unidos Joe Biden donald Trump elecciones Trump, elecciones, retrasar, alguna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Considera Biden que Trump tratará de retrasar las elecciones