México

Remarcan petición de frenar agresiones contra personal de salud

Fiscal de CDMX confirmó la captura de los dos sospechosos

Remarcan petición de frenar agresiones contra personal de salud

Remarcan petición de frenar agresiones contra personal de salud

EFE

Las autoridades sanitarias mexicanas confirmaron este viernes 12,872 contagios acumulados y 1,221 decesos por el COVID-19, con un aumento respectivo de 1,239 nuevos casos y 152 muertos más con respecto al informe anterior.

Los 1,239 contagios reportados en las últimas 24 horas representan un incremento de alrededor 10.7 % comparados con los 11,633 del informe anterior, señalaron las autoridades al presentar el informe diario en el Palacio Nacional de la capital mexicana.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que del total acumulado desde el inicio de la pandemia, 4,502 se consideran como casos activos al ser pacientes que desarrollaron la enfermedad en los últimos 14 días.

La cifra de defunciones cerró en 1,221, 152 más que las 1,069 registradas en el informe del jueves, además de que existen 77 fallecimientos considerados sospechosos que están a la espera de confirmar el contagio con pruebas de laboratorio.

Las autoridades sanitarias dieron cuenta de un registro global de 7,889 casos sospechosos de coronavirus, así como un acumulado de 41,573 casos negativos y un universo de 62,334 personas estudiadas, confirmó Alomía.

Los estados con mayor número de contagios confirmados en el acumulado son la Ciudad de México con 3,532 enfermos, el Estado de México con 1,992, Baja California con 1,156 y Sinaloa con 690, explicó el funcionario mexicano.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, pidió a la población parar las agresiones contra trabajadores de la salud, al revelar que las autoridades capturaron a dos presuntos responsables de agredir a una enfermera el pasado 17 de abril en la Ciudad de México.

López-Gatell opinó que las agresiones al personal de salud le parecen una situación "extremadamente preocupante y absolutamente inaceptable", que además se acompañan de actos de discriminación y rechazo en el país.

En un video presentado por López-Gatell, la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, confirmó la captura de los dos sospechosos, que serán acusados del delito de tentativa de homicidio.

"No habrá impunidad ni tolerancia alguna para este tipo de actos, la Fiscalía actuará de manera implacable, inmediata y con todo el rigor de la ley contra quien atente contra el personal de salud", aseguró la titular de la Fiscalía capitalina.

Escrito en: coronavirus covid-19 Agresiones autoridades, casos, informe, agresiones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Remarcan petición de frenar agresiones contra personal de salud