México

Debemos trabajar juntos para la prosperidad: Landau tras anuncio del T-MEC

Embajador considera posible reunión entre AMLO y Trump

Debemos trabajar juntos para la prosperidad: Landau tras anuncio del T-MEC

Debemos trabajar juntos para la prosperidad: Landau tras anuncio del T-MEC

NOTIMEX

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, indicó que “ahora más que nunca debemos trabajar juntos para la prosperidad de todos”, tras el anuncio de que el 1 de julio entrará en vigor el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Asimismo, Landau señaló que es posible que los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Donald Trump, se reúnan “para celebrar este logro”, destacando que los mandatarios hablaron del tema en su última conversación, aunque “aún no hay detalles”.

Asimismo, Landau subrayó en su mensaje que “unidos somos más fuertes”. De acuerdo con la oficina del representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, el país es el tercero en notificar a los demás el cumplimiento de los requerimientos necesarios para implementar el acuerdo.

En tanto, el gobierno de México expuso a su vez en un comunicado que la próxima entrada en vigor del T-MEC impulsará la recuperación económica del país y de la región de América del Norte, posterior a la emergencia sanitaria del COVID-19.

La Secretaría de Economía seguirá los trabajos de manera estrecha con las dependencias del gobierno federal, el sector privado y sus contrapartes en EUA y Canadá "para una eficaz implementación del T-MEC", indicó el comunicado conjunto de esta secretaría y la de Relaciones Exteriores.

Por su parte, la Embajada de México en Estados Unidos dijo que con la entrada en vigor del T-MEC “México y toda la región de América del Norte estarán en una mejor posición para hacer frente a los efectos de la pandemia del Covid-19”.

De manera formal, Robert Lighthizer notificó hoy al Congreso de Estados Unidos que Canadá y México estaban preparados para cumplir con los compromisos del T-MEC, con lo que se oficializó la siguiente etapa del proceso: la entrada en vigor en los tres países.

Hasta el momento, el embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, no ha emitido una opinión respecto del acuerdo comercial. Al respecto, Canadá ratificó el acuerdo y su protocolo modificatorio a mediados de marzo, siendo el último país en hacerlo.

“La entrada en vigor del T-MEC marca el comienzo de un nuevo capítulo histórico para el comercio de América del Norte al apoyar un comercio más equilibrado y recíproco, que conduce a mercados más libres y un crecimiento económico robusto de la región”, destacó Lighthizer.

Escrito en: TMEC USMCA T-MEC christopher landau Estados, vigor, Canadá, México,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Debemos trabajar juntos para la prosperidad: Landau tras anuncio del T-MEC