Saltillo

Aumentan en Coahuila denuncias por violencia familiar

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública

Aumentan en Coahuila denuncias por violencia familiar

Aumentan en Coahuila denuncias por violencia familiar

PERLA SÁNCHEZ

En comparación con el mes de febrero, el número de denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por violencia familiar en Coahuila incrementaron al registrar un total de 833 casos en marzo contra 794 del mes anterior.

Fue a mediados de marzo que dio inicio a la cuarentena, por lo que se instó a la ciudadanía a atender el programa "Quédate en Casa", por lo que algunas de las denuncias, registradas en marzo correspondieron a eventos de violencia ocurridos durante esta.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en Coahuila se registraron 882 delitos contra la familia, de los cuales 833 fueron por violencia familiar.

Los casos correspondieron tanto a violencia física, sexual, económica hacia mujeres mayores y menores de edad, así como a los hijos de éstas.

Los agresores fueron desde parejas sentimentales, padres de familia, hasta incluso los propios hijos.

Lo anterior significó un incremento de denuncias por violencia familiar en comparación al mes de febrero cuando hubo 794 y de enero cuando hubo 748.

De los 882 delitos contra la familia, además 29 fueron denuncias presentada por violencia de género en todas sus modalidades distinta a la violencia familiar, mientras que por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar sumaron 15.

En lo que va del año Coahuila suma dos mil 567 denuncias por delitos contra la familia, de los cuales 2 mil 375 son por violencia contra la familia.

Escrito en: violencia familiar Sistema Nacional de Seguridad Pública violencia, denuncias, familia,, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aumentan en Coahuila denuncias por violencia familiar