Monclova

Influencer obtiene donativo de medio millón de pesos para Monclova

Compra equipo de protección sanitaria para personal de los hospitales del IMSS y Hospital Amparo Pape

Influencer obtiene donativo de medio millón de pesos para Monclova

Influencer obtiene donativo de medio millón de pesos para Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un influencer monclovense convocó a la sociedad a donar suministros al Hospital General de Zona número 7 del IMSS y al Amparo Pape, ambos de Monclova, para que el personal de salud pueda protegerse del COVID-19 y reunió 580 mil pesos con los que se adquirieron materiales.

Alfredo Cantú Villarreal, es un monclovense que tiene 10 años de vivir en Monterrey, es empresario organizador de eventos sociales y hace contenidos para sus redes sociales en Instagram, facebook y Twitter.

Hijo de una trabajadora del IMSS jubilada, dijo conocer lo que hace el Seguro Social por el bienestar de la ciudadanía y decidió apoyar haciendo su campaña de recolección de donativos.

El apoyo se obtuvo a través de una página de Internet que él creó y en la que sus seguidores de todas partes del país podían realizar depósitos mínimos de 50 pesos, que irían directo a cuentas de proveedores de suministros para evitar suspicacias.

Explicó que gracias a esta campaña, se pudieron comprar caretas, overoles, batas, y tapabocas. Agregó que obtuvo incluso apoyo para el flete de los productos y la ayuda de dos monclovenses, Myrna Estrada y Hugo Quintanar Zertuche, a quienes no conocía pero apoyaron consiguiendo proveedores porque hay escasez de estos suministros y aceptaron recibir el material en sus casas y armar los kits personales.

Donador anónimo aporta medio millón de pesos

Los donativos de sus seguidores en los primeros días sumaron 80 mil pesos, hasta que una semana después una persona donó medio millón.

Alfredo explicó que el donador le llamó para decirle de su intención, y el influencer le dio un número telefónico de uno de los proveedores para que depositara directamente a él la cantidad de dinero que considerara. Días después la persona le llamó y le dijo que había hecho la compra en esa empresa, del material que completó con los 500 mil pesos, y le dio la lista y cantidad de los artículos adquiridos y enviados a la dirección indicada para Monclova.

Con este excepcional apoyo, dijo, se pudieron comprar suministros con los que se armaron kits personales formados por un cubrebocas, una careta, tres overoles y una bata, dijo.

En números: 500 batas, dos mil caretas, 1000 cubrebocas 7 750 overoles, fueron distribuidos en los nosocomios reconvertidos a COVID y entregados en paquetes armados más lo que quedó disponible, a los directores de los hospitales HGZ No. 7 del IMSS y Hospital General Amparo Pape de Benavides.

Anunció que iniciará otra colecta a través de su Instagram, para seguir apoyando. Sin embargo lamentó que al llegar a Monclova para realizar la entrega de los donativos, encontró a mucha gente en la calle, paseando, sentada en las aceras, tomando cerveza en las banquetas, etc. que estaban poniendo en riesgo su salud y la de más gente al no respetar los lineamientos de quedarse en casa.

Expuso que es entendible qué hay personas que deben trasladarse a sus trabajos, que son esenciales, y reconoció ese esfuerzo que hacen en tiempo de pandemia, pero dijo que la gente que nada tiene que hacer en la calle, no debe salir de sus casas para evitar el riesgo de que el contagio continúe.

Escrito en: Hospital Amparo Pape IMSS influencer suministros, pesos,, IMSS, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Influencer obtiene donativo de medio millón de pesos para Monclova