Saltillo

Sólo 11 han sido multados por andar en la calle en Monclova

Mayor parte de las personas detenidas permanecen en Seguridad Pública un tiempo corto

Sólo 11 han sido multados por andar en la calle en Monclova

Sólo 11 han sido multados por andar en la calle en Monclova

SERGIO RODRÍGUEZ

Sólo 11 personas han sido multadas por deambular en la vía pública sin razón justificada en Monclova, informó el titular de la oficina de Intervención de Multas, Rogelio Ramón Galván.

El funcionario explicó que la mayor parte de las personas detenidas permanecen en Seguridad Pública un tiempo corto, en el que se les invita a que respeten las normas establecidas para no salir a la calle.

Recordó que el primer día que se aplicó la regla de salir a la calle sólo por razones justificadas, fueron 45 las personas detenidas, y de éstas sólo 11 pagaron una sanción administrativa de 250 pesos porque pidieron salir antes, al resto se le dejó en libertad después del término, de dos o cuatro horas.

Agregó que a todos se les dio la plática sobre las normas sanitarias, y dijo que ya no han sido multados más monclovenses por violar la disposición.

Se hace un padrón de infractores para detectar reincidentes

Dio a conocer que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Monclova está elaborando un padrón en el que se inscribe a todas las personas que sean detenidas en la vía pública sin alguna razón justificada.

A estás se les retiene y explica porqué no deben salir a la calle, pero si detectan a reincidentes la situación para el infractor será otra. Indicó desconocer qué se le hará; posiblemente sea sancionado con una multa, pero hasta el momento no se ha presentado esa situación ni ha recibido instrucciones para proceder de algún modo.

Escrito en: coronavirus covid-19 multas Monclova personas, salir, sido, Sólo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sólo 11 han sido multados por andar en la calle en Monclova