Mundo

Afirma Siria que murieron 3 civiles en ataques de Israel contra Damasco

Otros cuatro resultaron heridos

Afirma Siria que murieron 3 civiles en ataques de Israel contra Damasco

Afirma Siria que murieron 3 civiles en ataques de Israel contra Damasco

EFE

Al menos tres civiles murieron este lunes y cuatro resultaron heridos por el impacto de metralla de los misiles lanzados supuestamente por Israel esta noche contra las afueras de Damasco, informó la agencia estatal siria SANA.

Entre los heridos hay un niño, indicó la fuente, que añadió que la metralla impactó en las casas de los habitantes en Al Huyaira y Al Adliya, dos localidades ubicadas en la provincia de Rif Damasco, al sureste de la capital siria.

Anteriormente, SANA aseguró, citando a una fuente militar anónima, que a las 4:55 hora local (2:55 GMT), las fuerzas aéreas del Ejército sirio repelieron "un ataque de aviones israelíes desde el sur del Líbano hacia el territorio sirio (...) y la mayoría de ellos fueron derribados".

Sin embargo, detalló que un número indeterminado de ellos impactó contra el territorio sirio causando daños materiales, sin dar más detalles.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que los ataques israelíes tuvieron como objetivo zonas en el sur y sureste de Damasco donde se sitúan sedes de fuerzas iraníes y del grupo chií libanés Hizbulá, así como sus milicias leales.

Se trata del segundo ataque en una semana que Damasco atribuye a Israel haber lanzado desde territorio libanés contra Siria.

Hasta el momento, Israel no se ha pronunciado al respecto.

Los ataques israelíes suelen ser habituales en el territorio sirio, siendo el último el pasado 20 de abril contra la monumental ciudad de Palmira, aunque en muy pocas ocasiones Israel confirma este tipo de operaciones.

Tel Aviv considera que la presencia de Irán en Siria en apoyo del presidente Bachar al Asad representa una amenaza para su seguridad.

De hecho, el ataque del 20 de abril se produjo el día en el que el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, visitó Damasco por primera vez en un año y, según el Observatorio, dejó ocho milicianos proiraníes muertos.

Escrito en: Siria Israel ataque Israel, Damasco, territorio, sirio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Afirma Siria que murieron 3 civiles en ataques de Israel contra Damasco