Torreón

Afecta ola de calor a La Laguna; prevén hasta 40 grados centígrados

El pronóstico se mantiene para precipitación en la periferia de la región

Afecta ola de calor a La Laguna; prevén hasta 40 grados centígrados

Afecta ola de calor a La Laguna; prevén hasta 40 grados centígrados

FABIOLA P. CANEDO

Ayer se registraron temperaturas máximas de 36 grados centígrados, pero hoy comenzaron a incrementarse, por lo que se espera alcanzar entre 39 y 40 grados centígrados entre hoy y mañana, derivado de una ola de calor que se ha experimentado en el centro y sur del país.

"A nosotros nos alcanza todavía este sistema de alta presión sobre la periferia, que está ocasionando estas temperaturas", explicó José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Indicó que se han registrado lluvias ligeras alrededor de la Comarca Lagunera e incluso este domingo hubo algunas precipitaciones en el municipio de Torreón, en el área de La Flor de Jimulco, mientras que la de mayor consideración se presentó en el municipio de Mapimí, con 10 milímetros de registro, 9 en Cuencamé y 7 milímetros en Parras.

El pronóstico se mantiene para precipitación en la periferia de la región, con apenas un 10 por ciento de posibilidad de que se presente en la zona urbana. Ayer el Observatorio Meteorológico registró relámpagos y truenos, pero no alcanzó a percibir lluvia.

De acuerdo al reporte meteorológico, un sistema de alta presión en niveles medios se combina con un sistema de baja presión en superficie, ocasionando temperaturas de calurosas a muy calurosas y cielo medio nublado sobre el centro y sur del país. El sistema frontal número 57 se extiende desde el sur de Veracruz hasta el golfo de México, provocando efecto norte sobre Veracruz, Tabasco y el istmo de Tehuantepec.

En la Comarca Lagunera, se espera un clima cálido por la mañana y muy caluroso por la tarde, cielo despejado a medio nublado, ligera posibilidad de lluvia sobre sobre la periferia de la zona urbana y viento ligero a moderado.

Escrito en: calor calor en la laguna Clima La Laguna sistema, grados, presión, Ayer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Afecta ola de calor a La Laguna; prevén hasta 40 grados centígrados