Monclova

A casa, mil 100 empleados de AHMSA

Son de varios municipios de las regiones Centro, Desértica y Carbonífera

A casa, mil 100 empleados de AHMSA

A casa, mil 100 empleados de AHMSA

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Mil 100 trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA) fueron regresados a sus casas sin trabajar, informó Gerardo Flores Escobedo, portavoz del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos.

El vocero de la central obrera explicó que el total de trabajadores que no están laborando son de diferentes empresas del corporativo siderúrgico, de las dos plantas acereras de Monclova y de las minas de Hércules en Ocampo, La Perla en los límites con Chihuahua y de la Región Carbonífera.

Aclaró que en Monclova son alrededor de 400 obreros y el resto pertenecen a otras filiales del Grupo Acerero del Norte (GAN) del corporativo de Altos Hornos de México.

Indicó que dentro de la empresa no se han confirmado casos positivos de COVID-19 pero dijo qué hay dos sospechosos que están bajo vigilancia.

Ambos y la gente que trabajaba con ellos fueron aislados en sus domicilios y las autoridades sanitarias los mantienen en cuarentena bajo vigilancia.

Anunció que ante la posibilidad de que el período de suspensión de actividades laborales a trabajadores mayores de 60 años, con diabetes, hipertensión u otra enfermedad degenerativa, el secretario general nacional del sindicato, Ismael Leija Escalante, y los secretarios generales locales de todas las secciones sostendrían este lunes una reunión con los directivos de Altos Hornos de México.

Escrito en: covid-19 AHMSA pandemia Regiones de Coahuila trabajadores, Hornos, Altos, corporativo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

A casa, mil 100 empleados de AHMSA