Mundo

Nombra Maduro a nuevo ministro de Petróleo

Los cambios en el gabinete energético se dan en el marco de una desaceleración mundial en el mercado del crudo

Nombra Maduro a nuevo ministro de Petróleo

Nombra Maduro a nuevo ministro de Petróleo

NOTIMEX

Tareck El Aissami fue designado hoy titular del Ministerio del Poder Popular de Petróleo de Venezuela por el presidente Nicolás Maduro, a través de la gaceta oficial extraordinaria, además de que Asdrúbal Chávez fue designado como presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

El Aissami se desempeñaba como ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional, además de ser vicepresidente sectorial de Economía, informó el gobierno venezolano.

El 19 de febrero, Maduro le comisionó a El Aisammi la comisión presidencial Alí Rodríguez Araque, para reestructurar la industria petrolera venezolana, donde Asdrúbal Chávez trabajó como vicepresidente.

La orden ejecutiva incluye suprimir el despacho del viceministerio de Refinación y Petroquímica, para que sus funciones sean absorbidas por el viceministerio del Poder Popular de Petróleo, añadió la administración de Maduro.

Los cambios en el gabinete energético se dan en el marco de una desaceleración mundial en el mercado del crudo, derivada de la pandemia del coronavirus y sus consecuencias económicas.

Escrito en: Tareck El Aissami MADURO venezuela PDVSA Popular, Poder, ministro, Asdrúbal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Nombra Maduro a nuevo ministro de Petróleo