17 de mayo de 2022 notifications search
menu
Piedras Negras

Anuncia Greg Abott fase uno para abrir Texas

Todas las tiendas minoristas, restaurantes, cines y centros comerciales pueden reabrir el 1 de mayo

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
martes 28 de abril 2020, actualizada 9:32 am

Compartir

El gobernador del Estado de Texas, Greg Abott, anunció la primera fase del plan en curso para abrir Texas de manera segura y estratégica mientras se minimiza la propagación de COVID-19; donde se establecen protocolos de salud estándar mínimos a nivel estatal, así como un programa de seguimiento de contactos y una orientación especial para personas mayores de 65 años en casas de retiro.

En esta fase I se establece que, por orden ejecutiva, todas las tiendas minoristas, restaurantes, cines y centros comerciales pueden reabrir el viernes 1 de mayo.

"Este enfoque estratégico para abrir el estado de Texas prioriza la salud y la seguridad de nuestras comunidades y sigue las pautas establecidas por nuestro equipo de expertos médicos", dijo el gobernador Abbott.

Greg Abott dio a conocer que el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS) está emitiendo protocolos de salud estándar mínimos para que sigan todas las empresas e individuos.

También describió una guía especial para las personas mayores de 65 años y detalló un plan integral de mitigación para hogares de ancianos en Texas, así como un programa estatal de pruebas y rastreo desarrollado por DSHS que ayudará a los funcionarios de salud pública a identificar y evaluar rápidamente a los tejanos que contraen COVID-19 y mitigar la propagación del virus.

El gobernador de Texas también dio a conocer el documento: Texans Helping Texans: The Governor's Report to Open Texas; que se trata de un informe detallado, que ayudará a los tejanos a comprender la fase uno al describir los nuevos protocolos, orientación y recomendaciones.

Con relación a las tiendas minoristas, restaurantes, cines y centros comerciales que podrán re abrir el próximo viernes, deberán limitar su capacidad al 25% de su ocupación registrada.

Sin embargo, en lo que corresponde a los centros comerciales, las áreas de comedor en el patio de comidas, las áreas de juego y las pantallas y configuraciones interactivas deben permanecer cerradas.

También podrán abrir todos los museos y bibliotecas estatales podrán abrir antes del 01 de mayo, bajo la misma limitación de ocupación del 25%, pero las áreas interactivas de los museos deben permanecer cerradas. Respecto a los museos y bibliotecas públicas locales pueden reabrir solo si el gobierno local lo permite; así como las oficinas para una sola persona.

Las iglesias y los lugares de culto permanecen abiertos. Los deportes al aire libre pueden reanudarse siempre que no más de cuatro participantes jueguen juntos a la vez. Ciertas prácticas de distanciamiento social también deben seguirse.

Las operaciones del gobierno local, incluidas las operaciones del gobierno municipal y del condado relacionadas con los servicios de permisos, registro y archivo de documentos, pueden reabrirse según lo determine el gobierno local.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810