Mundo

Camión bomba mata a 20 personas en el norte de Siria

El ataque ocurrió en una calle concurrida en la ciudad de Afrin

Camión bomba mata a 20 personas en el norte de Siria

Camión bomba mata a 20 personas en el norte de Siria

AP

Un camión cisterna cargado con una bomba explotó el martes en una ciudad del norte de Siria controlada por combatientes opositores respaldados por Turquía, matando al menos a 20 civiles, informó la agencia de noticias estatal de Turquía.

El ataque ocurrió en una calle concurrida en la ciudad de Afrin y varias otras personas resultaron heridas, precisó la agencia Anadolu.

La agencia citó a funcionarios de seguridad no identificados diciendo que creen que el ataque fue llevado a cabo por combatientes kurdos sirios vinculados con milicianos kurdos que luchan contra el gobierno de Turquía.

Turquía y sus combatientes sirios aliados tomaron el control de Afrin en 2018 en una operación militar que expulsó a los combatientes kurdos locales y desplazó a miles de residentes kurdos. El gobierno turco considera como terroristas a los combatientes kurdos que tenían el control de Afrin. Desde entonces, ha habido una serie de ataques contra objetivos turcos en el área.

Turquía apoya a la oposición siria en la guerra contra el presidente Bashar Assad, pero se ha unido a Rusia para monitorear los ceses del fuego locales y asegurar que se cumplan.

Escrito en: turquia CAMIÓN BOMBA Siria combatientes, kurdos, agencia, locales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Camión bomba mata a 20 personas en el norte de Siria