Dinero

Mezcla mexicana tiene repunte leve a 1.12 pesos por litro

Se vendió en 7.33 dólares por barril

Mezcla mexicana tiene repunte leve a 1.12 pesos por litro

Mezcla mexicana tiene repunte leve a 1.12 pesos por litro

EL UNIVERSAL

A unos días de que inicie el mayor recorte a la producción mundial de petróleo, Pemex cobró el equivalente a 1.12 pesos por cada litro producido en el país.

Esto al informar que vendió la mezcla mexicana en 7.33 dólares por barril y al considerar que cada barril almacena 159 litros, así como tomando en cuenta el tipo de cambio FIX publicado por Banxico.

La cotización actual es la más alta desde el viernes pasado, aunque la empresa continúa extrayendo petróleo por debajo de su costo de producción, cuyo nivel ronda los 14.2 dólares por barril, indican cifras oficiales.

Desde que inició 2020, el precio promedio del barril mexicano ha sido de 33.8 dólares frente a los 49 que el gobierno federal garantizó para el presupuesto de 2020.

El petróleo nacional repuntó este martes de cara al viernes, cuando se espera que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia, México y otros países comiencen a hacer efectivo un recorte a la producción mundial de petróleo por 9.7 millones de barriles diarios, el mayor en la historia.

En medio de la falta de espacio para almacenar petróleo, el crudo estadounidense finalizó este martes en 12.34 dólares por barril, 3.4% o 44 centavos de dólar menos que este lunes.

El crudo del Mar del Norte, referencia en Europa y conocido como Brent, subió 2.3% o 47 centavos de dólar y cerró en 20.46 unidades, de acuerdo con información reportada por la agencia Bloomberg.

El Gran Confinamiento ha provocado que millones de personas se queden en casa para frenar la propagación de la COVID-19 situación que ha colapsado la demanda de combustibles y dio paso a una sobreoferta de la materia prima.

Escrito en: coronavirus covid-19 opep petroleo dólares, petróleo, barril, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mezcla mexicana tiene repunte leve a 1.12 pesos por litro