Monclova

Adelanta IMSS pensiones por día festivo

Fue informado por la Oficina de Representación Coahuila del IMSS

Adelanta IMSS pensiones por día festivo

Adelanta IMSS pensiones por día festivo

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Las pensiones que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), correspondientes al mes de mayo, serán pagadas por adelantado, debido a que el día primero es inhábil, conforme a la Ley Federal del Trabajo.

Lo anterior fue informado por la Oficina de Representación Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los 178 mil pensionados de toda la entidad, tendrán disponibles sus pensiones a partir del 30 de abril, sin embargo, la dependencia los exhortó a no acudir ese día y esperar a que disminuya el flujo de personas, tanto en las sucursales bancarias como en las comunidades en las que radican.

La Oficina de Representación llamó a la población a solidarizarse con los adultos mayores para auxiliarlos y evitar que salgan de casa, utilicen el transporte público y corran el riesgo de contagiarse de COVID-19.

Entre las medidas que se sugiere adoptar al acudir a cajeros automáticos o sucursales bancarias, destaca el uso constante de alcohol gel al 70 por ciento de concentración, sobre todo en el transporte público, tras utilizar los cajeros y manipular dinero. Al llegar a casa, es indispensable lavarse de inmediato las manos con agua y jabón con la técnica correcta.

En Coahuila, la mayoría de las pensiones se pagan mediante depósito en cuenta bancaria, esto significa que los recursos estarán disponibles en la cuenta bancaria por tiempo indefinido, hasta que el pensionado o un familiar puedan ir a cobrar.

El IMSS enfatiza que los adultos mayores forman parte de la población de riesgo, de ahí que las medidas para garantizar su salud deben ser aún más estrictas, y al igual que toda la población, deben ser corresponsables en el autocuidado.

Escrito en: PENSIONES IMSS Día festivo Oficina de Representación Coahuila pensiones, transporte, acudir, población

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Adelanta IMSS pensiones por día festivo