19 de agosto de 2022 notifications search
menu
Virales

Proponen sellos ‘Covid Free’ para reabrir hoteles españoles

España se prepara así para las vacaciones de verano

DIANA ALCÁNTARA / EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 29 de abril 2020, actualizada 11:09 am

Compartir

El municipio de Alicante, en España, presentará certificados ‘Coid Free’ a hoteles y resorts para poder recibir a turistas llegado el verano.

El personal usará protecciones especiales de seguridad, mientras que se prohibirán por completo los abrazos, besos o apretones de manos, explican.

El sello, oficialmente llamado ‘Alicante Covid Free’, que se dará a hoteles que cumplan con una serie de protocolos y medidas de seguridad, fue presentado por la Junta de Turismo de Alicante y la Asociación Provincial de Hoteles de la Provincia de Alicante (APHA).

La insignia aparecerá en la fachada de todos los establecimientos turísticos que cumplan con las amplias medidas de seguridad e higiene, que incluyen limpieza total de cocinas, bares, recepciones, habitaciones, áreas comunes y demás. Los elevadores por ejemplo, serán operados por voz, para que los clientes no tengan que tocar los botones. También habrá gel desinfectante en las instalaciones, las personas deberán mantener al menos 2 metros de distancia entre sí y es probable que se mida la temperatura de los visitantes antes de entrar al resort.

Las manos de clientes y personal deberán desinfectarse cada vez que se toque algo, como un pasaporte o dinero, éste último cuyo uso además estará restringido. No habrá tampoco buffets, ni saleros o pimenteros individuales, ni salsas, entre otras medidas.

“Creemos que es esencial prepararse para el regreso gradual a la normalidad y que transmitamos a nuestros futuros visitantes un mensaje de total seguridad, y lo lograremos con la colaboración de nuestros hoteleros, quienes estoy seguro aplicarán todos y cada uno de las recomendaciones que establece el documento Alicante Covid Free”, dijo la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez.

La Asociación de Empresas Hoteleras de Madrid espera que la idea se adopte en toda España y el plan se ponga en marcha lo antes posible.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810