07 de diciembre de 2021 notifications search
menu
México

Consejeros del INE podrán ganar más que AMLO en 2020

Los diputados solicitaron que el asunto se resuelva de manera prioritaria

EL UNIVERSAL
miércoles 29 de abril 2020, actualizada 1:01 pm

Compartir

Durante 2020, los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) podrán ganar más que el Presidente de la República hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revise su manual de remuneraciones.

La Corte admitió a trámite la controversia constitucional presentada por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión contra el acuerdo de la Junta General Ejecutiva del INE por el que aprobó el Manual de Remuneraciones para los Servidores Públicos de Mando para el ejercicio fiscal 2020.

En el acuerdo, el INE decidió mantener los salarios de sus altos mandos por encima de lo que establece la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos y, con ello, ganan más que el Presidente de la República.

Aunque admitió a trámite la controversia constitucional, la SCJN negó suspender la aplicación del Manual de Remuneraciones para los Servidores Públicos de Mando del INE durante 2020 hasta que se dicte sentencia en el asunto.

Los diputados solicitaron que el asunto se resuelva de manera prioritaria, por lo que en su acuerdo de admisión, la Corte envió la petición a la Secretaria General de Acuerdos para que se determine si procede o no la solicitud.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA