México

Plantean eliminar impuestos en estados en pro del sector turístico

Esto cobros de derecho sería eliminados a industrias hoteleras

Plantean eliminar impuestos en estados en pro del sector turístico

Plantean eliminar impuestos en estados en pro del sector turístico

NOTIMEX

Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores, sugirió a los gobernadores eliminar el cobro de derechos a las industrias restauranteras, hoteleras y de servicios de entretenimiento para favorecer el ramo turístico.

En entrevista con Notimex, dijo que no se puede predecir el lapso que requerirá recuperarse de las afectaciones económicas que deriven de la emergencia por el COVID-19, pero las acciones que realiza el gobierno federal e instituciones como el Banco de México (Banxico) permitirán superar el periodo difícil.

“El tercer puente es lo que hizo el gobierno de Puebla, el haber eliminado el derecho estatal que cobran los gobiernos para apoyar la rama hotelera, restauranteros, servicios de entretenimiento. Esto deberían hacerlo todo los gobernadores”, sugirió el legislador morenista.

Asimismo expuso que la liberación de tres millones de créditos para apoyar a los micros, pequeños y medianos empresarios y al sector informal, además de las medidas adoptadas por Banxico de disminuir al seis por ciento la tasa de interés interbancaria, como la reducción del gasto en el gobierno federal en 600 mil millones de pesos, coadyuvarán a superar la crisis.

Al estar presente durante los tres días que duró el foro virtual convocado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) durante la presente semana, el senador dijo que “el Grupo Parlamentario de Morena tomamos con seriedad este tipo de espacios donde recibimos las opiniones de todos los segmentes empresariales”.

“No es la misma óptica desde los grandes empresarios a los micros y pequeños, quienes generan el 70 por ciento del empleo de nuestro país, son las Mipymes y la economía informal, por eso la base de atención a ese sector”, explicó.

Armenta criticó la postura de los senadores de oposición que insisten en el endeudamiento para atender la crisis sanitaria y recordó que con el rescate de los bancos en la crisis del Fobaproa el país se endeudó con 10.5 billones de pesos, de los cuales se han pagado 4.2 billones.

“Con estos recursos que se destinan para el servicio de la deuda se pudieron haber construido 104 refinerías, imagínate lo que implica. Tres mil 800 hospitales. En dos mil 500 municipios del país habría 8 millones y medio de patrullas”, expuso.

Consideró que Mexico está haciendo las cosas de forma adecuada porque el número de contagios es menor que en otros países.

“Hay que ver lo positivo, México terminó como el país con el menor riesgo para la inversión extrajera, entre países árabes, de África, Asia y Europa, por el acuerdo T-MEC, desplazó a China como principal exportador de insumos para Estados Unidos y Canadá. Tenemos una balanza comercial superavitaria”, finalizó el senador al destacar los aspectos positivos del país", dijo.

Escrito en: hoteles turismo restaurantes gobierno, país, millones, servicios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Plantean eliminar impuestos en estados en pro del sector turístico