México

Mandan a más de 130 policías a cuarentena por COVID-19 en Hermosillo

Un elemento de la corporación dio positivo al coronavirus

Mandan a más de 130 policías a cuarentena por COVID-19 en Hermosillo

Mandan a más de 130 policías a cuarentena por COVID-19 en Hermosillo

EL UNIVERSAL

Más de cien policías de la Comandancia Norte de Hermosillo fueron puestos en cuarentena luego de que un elemento de la corporación encargado de la armería resultara contagiado de Covid-19.

Las instalaciones policiacas ubicadas al poniente de la capital de Sonora fueron sanitizadas, incluyendo al personal en turno, equipos y patrullas.

Reforzaremos medidas de prevención para proteger a policías y servidores públicos, dijo la alcaldesa al informar que son dos los elementos confirmados positivos a Covid-19.

Ante ello, subrayó que se aplicarán pruebas Covid-19 e intensificarán trabajos de sanitización en comandancias y oficinas.

Por ese motivo exhortó a la ciudadanía a resguardarse en sus casas, reconocer y respetar el trabajo de los elementos policíacos y de todo el personal, que ante la contingencia, se concentran en operativos por la ciudad.

La alcaldesa apuntó que se realizan las gestiones necesarias para tener disponibles las pruebas de Covid-19 necesarias y se aplicarán en la corporación bajo un esquema aleatorio prioritario con personal en condiciones de riesgo al igual que en otras dependencias que se encuentran en la "primera línea de combate contra el Coronavirus".

"Estamos haciendo todo un cerco epidemiológico de contactos sociales y laborales en conjunto con las autoridades de Salud e Isssteson, quienes atienden a los policías", apuntó la presidenta municipal.

Indicó que ambos elementos están en casa y su sintomatología es monitoreada por el Isssteson; son cinco en total los policías que se encuentran en aislamiento.

López Cárdenas informó que desde la noche del lunes, cuando se confirmaron los casos, las comandancias de Seguridad Pública Municipal fueron sanitizadas.

"Estamos haciendo un gran esfuerzo para lograr controlar los contagios en la corporación municipal, se sanitizaron comandancias, patrullas y armas", precisó, "Estas dos semanas son muy importantes, que la gente haga un esfuerzo para que no aumenten los contagios, hay que cuidarse lo más posible, quédense en casa", expresó.

El gobierno de Hermosillo, desde el inicio de la contingencia, ha realizado acciones preventivas tanto en oficinas como en campo, al dotar a personal operativo con equipo protector como cubrebocas, guantes y desinfectante, comunicó el ayuntamiento.

Escrito en: policías Hermosillo CUARENTENA covid-19 coronavirus policías, personal, elementos, corporación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mandan a más de 130 policías a cuarentena por COVID-19 en Hermosillo