Virales

Pedazo de roca de la Luna será subastado

Un precio de 60 millones de pesos

Pedazo de roca de la Luna será subastado

Pedazo de roca de la Luna será subastado

DIANA ALCÁNTARA

Un pedazo de roca de la Luna será subastado este jueves y está valorado en 2 millones de libras, es decir, 60 millones de pesos.

Es uno de los meteoritos lunares más grandes del mundo y la venta privada se hará a través de la agencia Christie’s, reporta el New York Post.

La roca lunar de 13.5 kilogramos probablemente fue golpeada en la superficie de la Luna por una colisión con un asteroide o cometa y luego cayó sobre el desierto del Sahara, indican.

Conocida como NWA 12691, se cree que es la quinta pieza más grande que hay de la Luna que se haya encontrado en la Tierra.

"La experiencia de tener un pedazo de otro mundo en tus manos es algo que nunca olvidarás. Es un pedazo real de la Luna. Es aproximadamente del tamaño de una pelota de fútbol, un poco más oblonga que eso, más grande que tu cabeza”, dijo James Hyslop, director de Ciencias e Historia Natural de Christie.

La pieza fue encontrada en el Sahara por un buscador anónimo y luego de ser estudiada, se confirmó su origen al compararse con muestras de rocas traídas por las misiones espaciales Apolo de los Estados Unidos a la Luna.

"Esperamos un gran interés internacional por parte de los museos de historia natural... es un trofeo maravilloso para cualquiera que esté interesado en la historia espacial o la exploración lunar", dijeron los de la subasta.

Escrito en: imagen subasta roca lunar meteorito Luna espacio coleccionistas Luna, pedazo, roca, pieza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pedazo de roca de la Luna será subastado