Monclova

Aparecen placas vehiculares con logos del PRI

Aparecen placas vehiculares con logos del PRI

Aparecen placas vehiculares con logos del PRI

JOEL BARRERA

Después de que el Congreso del Estado prohibió y penalizó la expedición de documentos vehiculares para aquellas personas u organizaciones como UCD y Onappafa, se detectó que en Monclova circulan vehículos con placas y engomados con logotipos del PRI y la CNOP, a nombre de una organización llamada Federación de Protección Ciudadana A.C.

La situación fue denunciada por el coordinador del partido Movimiento Ciudadano, Mario Garza, quien calificó esta acción como una burla hacia los ciudadanos que sufrieron el decomiso de sus vehículos.

El coordinador señaló que se trata de una acción electoral e injusta, pues dijo que con estas placas el PRI buscaría ganar adeptos para las próximas elecciones, después de que el Gobierno Estatal priísta mantuvo un fuerte operativo de seguridad contra vehículos sin pacas oficiales.

La expedición de estas placas y engomados estaría violando el Código Penal de Coahuila, después de que la pasada legislatura aprobó una modificación al artículo 294 Bis, en el que se menciona una penalización a quien elabore o suministre placas y engomados de cualquier material.

La disposición legal entró en vigor el uno de octubre de 2014 y establece que "se aplicará prisión de seis meses a cuatro años y multa, al que fabrique, elabore o suministre placas de lámina, plástico, papel o de cualquier otro material, engomados, tarjeta de circulación, o cualquier otro documento no oficial, o no permitidos por la autoridad competente, que sirvan para identificar vehículos automotores".

Garza Pérez presentó dos fotografías en las que se observa un vehículo con placas y engomados con vigencia del 2014 a 2015.

Dijo que las fotografías fueron tomadas en Monclova este viernes, por su parte, María Esther Sotelo, coordinadora de la Onappafa, dijo que no habían detectado estas placas, aunque señaló que sería contradictorio el hecho de que fueran expedidas por el PRI.

Escrito en: autos chuecos placas del PRI placas, engomados, vehículos, estas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aparecen placas vehiculares con logos del PRI