Saltillo

Decomisan armas, municiones y dinero no declarado en frontera con Eagle Pass

Los hechos ocurrieron durante la presente semana

Decomisan armas, municiones y dinero no declarado en frontera con Eagle Pass

Decomisan armas, municiones y dinero no declarado en frontera con Eagle Pass

RENÉ ARELLANO

En cuatro acciones diferentes del personal de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) en Eagle Pass, logró decomisar dinero no declarado, armas de fuego y municiones; cuando pretendían ser ingresadas a México. Lográndose la detención de personas.

Los hechos ocurrieron durante la presente semana, según dieron a conocer las autoridades norteamericanas.

Uno de los casos se registró el pasado lunes 27 de abril del año en curso, en el Puente Internacional número II, cuando revisaban un camión GMC, 3500, los oficiales de CBP descubrieron arma de fuego, marca Taurus de nueve milímetros y dos cargadores Pro Cal de nueve milímetros; escondidos dentro de un reproductor de DVD. Se emitió una multa de 500 dólares.

El mismo lunes 27 de abril, los agentes de CBP descubrieron 28 rondas calibre 22 milímetros, en el interior de una camioneta Chevrolet, Silverado, la cual era objeto de una inspección.

Mientras que para el martes 28 de abril en el Puente Internacional número I, se aseguraron varias armas y municiones: una pistola Smith y Wesson SD40 Crimson Trace, un rifle largo Winchester 190 de calibre 22, así como tres Smith y Wesson SD40, 14 revistas redondas, una revista Pro Mag Smith y Wesson calibre 40 de 25 rondas y 319 rondas de municiones de diferentes calibres. Todo ello descubierto en el interior de un camión Chevrolet 2500, lo cual fue incautado.

Para el miércoles El miércoles 29 de abril del año en curso se realizó el decomiso de más de 12 mil dólares en efectivo no reportados. Esto durante la inspección de un automóvil Saturn, Astro XR, modelo 2008 que viajaba hacia el Puente Internacional número II, conducido por un ciudadano mexicano de 35 años, acompañado por un ciudadano mexicano de 45 años.

Los oficiales descubrieron 12 mil 247 dólares y el cual no fue declarado ante las autoridades. El efectivo fue incautado y ambos sujetos fueron arrestados y entregados a la Oficina del Sheriff del Condado de Maverick para una mayor investigación.

"Nuestros oficiales de primera línea continúan demostrando la efectividad de combinar las habilidades de inspección y la experiencia con el uso de la tecnología en estas acciones de cumplimiento", dijo Paul Del Rincón, director del puerto de entrada de Eagle Pass.

Escrito en: EAGLE PASS Piedras Negras decomisos calibre, Smith, cual, rondas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Decomisan armas, municiones y dinero no declarado en frontera con Eagle Pass