Saltillo

Aumentan quejas en Coahuila ante la CDHEC

El incremento en el estado fue incluso superior al que se presentaba antes de la pandemia

Aumentan quejas en Coahuila ante la CDHEC

Aumentan quejas en Coahuila ante la CDHEC

PERLA SÁNCHEZ

La Comisión de Derechos Humanos en Coahuila (CDHEC) informó que aunque en el mes de marzo hubo una disminución de las quejas relacionadas con la violación de los derechos humanos, en el mes de abril hubo un incremento superior incluso a las presentadas antes de la contingencia generada por el COVID-19.

Hugo Morales, presidente de la comisión, informó que en el mes de marzo el número de quejas se había reducido de forma notable, pues de registrar 250 por mes, en esta ocasión se recibían siete por semana.

No obstante, en las últimas semanas se registraron entre tres y cinco quejas en un solo día en cada una de las visitadurías, lo que excedió incluso los parámetros regulares de quejas que se tenían hasta antes de la contingencia.

DISPONDRÁN DE APP PARA DENUNCIAS

Hugo Morales informó que en próximos días será dada a conocer una aplicación para los ciudadanos, la cual podrá ser instalada en los equipos de celular para que por medio de estas se puedan realizar las denuncias a la comisión.

Informó que durante esta contingencia sanitaria se han abierto otros canales de comunicación para que los ciudadanos dispongan de diferentes vías para presentar sus quejas.

Expuso que se tiene disponible una línea telefónica, la página oficial de la dependencia, así como un correo para la recepción de quejas. "Estamos por anunciar en unos días más la posibilidad de hacer uso de una app que veníamos trabajando desde antes de la contingencia con la posibilidad de que la gente pueda tener acceso a todos los beneficios de la comisión desde su casa", dijo.

Denuncias

Las quejas bajaron durante marzo y aumentaron en abril.

*En el mes de marzo el número de quejas se había reducido de manera notable.

* De registrar 250 quejas por mes, se recibían 7 por semana.

*En las últimas semanas de abril se registraron entre 3 y 5 quejas en un solo día en cada una de las visitadurías.

* En los próximos días, la CDHEC lanzará una aplicación para que los ciudadanos puedan realizar las denuncias.

Escrito en: derechos humanos CDHEC quejas, marzo, informó, antes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aumentan quejas en Coahuila ante la CDHEC