Otras Regiones

Reconvierten dos hospitales del IMSS en Gómez Palacio para atención a COVID-19

Además se reconvertirá una clínica en Durango capital

Reconvierten dos hospitales del IMSS en Gómez Palacio para atención a COVID-19

Reconvierten dos hospitales del IMSS en Gómez Palacio para atención a COVID-19

ANGÉLICA SANDOVAL

Derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19, tres hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango fueron reconvertidos para la atención de pacientes infectados por el virus, entre ellos dos ubicados en el municipio de Gómez Palacio.

La oficina de representación del IMSS en el Estado dio a conocer que los Hospitales Generales de Zona (HGZ) número uno con sede en Durango capital así como las clínicas 46 y 51 de este municipio funcionan actualmente como hospitales híbridos, lo que significa que reorganizaron sus servicios en dos grandes grupos: servicios relacionados con la atención del paciente COVID y servicios de urgencias no COVID.

El titular del IMSS en esta entidad, Julio Gutiérrez Méndez, explicó que esta medida forma parte del Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19, que consiste en reorganizar la infraestructura hospitalaria, el equipo médico y el personal de salud, para atender la emergencia sanitaria.

Por lo anterior, la institución médica hace un llamado a la derechohabiencia a que en caso de presentar una emergencia que ponga en riesgo su vida, acuda al servicio de urgencias de los hospitales antes mencionados.

Por la pandemia del coronavirus, la consulta externa de especialista está suspendida y los pacientes con padecimientos crónicos-degenerativos pueden acudir por sus medicamentos y de ser factible hacer uso de la receta resurtible. En caso de ser persona de riesgo, puede acudir en su lugar un familiar o amigo con identificación oficial; ahí se les entregará las recetas para surtir los medicamentos por un periodo de tres meses, sin ingresar a consulta.

Para las mujeres embarazadas, la atención continuará en los servicios de tococirugía de los hospitales en mención.

Las servicios de medicina familiar siguen con la operación de manera normal en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) aplicando las recomendaciones sanitarias como la sana distancia y para disponer de camas, se priorizan los egresos hospitalarios y se cancelan los procesos electivos, es decir, que todos aquellos procedimientos, estudios de diagnóstico y citas médicas que no sean urgentes, serán reprogramados.

Entre los servicios que no se suspenden durante la emergencia sanitaria están: hemodiálisis, quimioterapias y cuidados intensivos neonatales, por mencionar algunos.

Escrito en: IMSS coronavirus covid-19 servicios, hospitales, atención, emergencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reconvierten dos hospitales del IMSS en Gómez Palacio para atención a COVID-19