México

Anuncia AMLO inicio del Plan DN-III y el Plan Marina ante el COVID-19

La Sedena y la Semar reforzarán la estrategia contra el virus en México

Anuncia AMLO inicio del Plan DN-III y el Plan Marina ante el COVID-19

Anuncia AMLO inicio del Plan DN-III y el Plan Marina ante el COVID-19

EL SIGLO DE TORREÓN

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició la semana encabezando su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Al inicio de su mensaje, el mandatario anunció que hoy inicia la aplicación del Plan DN-III y el Plan Marina, lo cual aseguró que reforzará la estrategia contra el COVID-19 en México.

Asimismo, aprovechó para extender su agradecimiento al personal médico que está atendiendo la emergencia y reiteró que "no ha habido un desbordamiento".

Reconoció que los especialistas "están trabajando, sin tregua, sin descanso, dejando de manifiesto su profundo amor al prójimo, salvando vidas".

"No hemos sido rebasados, afortunadamente contamos con las camas suficientes para atender a los enfermos, y vamos todavía a ampliar nuestra capacidad de atención", agregó.

Recordó que hay seis entidades donde se requiere atención especial debido a que concentran el mayor número de contagios: Quintana Roo, Tabasco, Estado de México, la Ciudad de México, Sinaloa y Baja California.

"A pesar de la tragedia del dolor, tuvimos la suerte de que esta pandemia surge en China, impacta primero en Europa, y eso desgraciadamente causa mucho daño porque no estaban preparados, nadie imaginaba lo que iba a suceder. Nosotros hemos tenido tiempo para prepararnos, iba a ser difícil enfrentar esta pandemia, sin tiempo de preparación. Ya hemos hablando de cómo estaba el sistema de salud, estaba en ruinas el sistema de salud público y esto nos ha permitido prepararnos".

"Pero otro elemento bueno es de que la epidemia en México no se está expresando en su manifestación crítica, de manera uniforme, es decir, no está afectando de manera pareja a todo el país; en la parte critica se ha manifestado más en estos estados donde hice mención, no quiere decir que en los demás estados no les va a llegar, pero como no es así en todo el país, esto nos ha permitido concentrar esfuerzos en donde más se necesita, y saliendo de los estados críticos vamos a apoyar a los estados que lo requieran posteriormente", dijo.

Escrito en: amlo lopez obrador Plan, estados, hemos, México,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anuncia AMLO inicio del Plan DN-III y el Plan Marina ante el COVID-19