Mundo

Pide Díaz-Canel a EUA responsabilizarse por ataque a embajada

El país norteamericano informó que el agresor es de origen cubano

Pide Díaz-Canel a EUA responsabilizarse por ataque a embajada

Pide Díaz-Canel a EUA responsabilizarse por ataque a embajada

NOTIMEX

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, pidió hoy a Estados Unidos responsabilizarse por el ataque cometido en contra de la embajada de la isla en suelo de ese país, el 30 de mayo.

Al intervenir en una cumbre virtual del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), sobre las medidas contra la COVID-19, el mandatario del país caribeño indicó que es una obligación de los Estados "adoptar" todas las medidas adecuadas para proteger los locales de una misión diplomática acreditada, informó el periódico estatal Granma.

Al momento, tanto autoridades cubanas como estadounidenses confirmaron que no hay diplomáticos de la isla lesionados, y que éstos ya se encuentran bajo protección.

En tanto, Estados Unidos informó el sábado que el agresor es de origen cubano y éste padece esquizofrenia. Atacó la sede diplomática por temor a supuestos "grupos cubanos del crimen organizado", detallaron autoridades de Washington.

Según el reporte pericial estadounidense, Alexander Lazo, de 42 años, dijo a los investigadores que sirvió al Ejército cubano durante muchos años. Después se mudó a México en 2003, para tras unos años asilarse por motivos políticos en Estados Unidos. En 2014 regresó a Cuba, donde, según él, las amenazas en su contra comenzaron.

El embajador José Cabañas informó el día del ataque que "la agilidad" de la policía de Washington, y del servicio secreto, previnieron una tragedia a mayor escala, ya que los ataques ocurrieron de madrugada, momento en que la vigilancia es usualmente baja.

Escrito en: miguel diaz-canel cuba Estados Unidos Estados, informó, ataque, diplomática

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide Díaz-Canel a EUA responsabilizarse por ataque a embajada