Monclova

Llama sindicato a AMLO que voltee al noreste del país

No lo incluyó en la inversión emergente de 25 mmd para impulsar la economía por el COVID-19

Llama sindicato a AMLO que voltee al noreste del país

Llama sindicato a AMLO que voltee al noreste del país

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos (SNDTMMSC) llamó al Presidente Andrés Manuel López Obrador a que voltee al noreste del país y no lo deje fuera de los programas de obras y apoyos de la federación.

Ismael Leija Escalante, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del gremio, indicó que el gobierno federal no asignó obras ni recursos en este periodo de contingencia sanitaria a Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, pese a la grave situación económica de la zona económica sureste de México.

Consideró como una posibilidad de que sea una respuesta del gobierno federal a la petición de los tres Estados de pedir una revisión el pacto fiscal.

Este consiste en depositar todos los impuestos federales en una sola bolsa, que se reparte a los estados y a la federación.

Sin embargo los estados del norte del país señalan que realizan mayores aportaciones y la captación fiscal no les retribuye lo suficiente, mientras que otras entidades son sumamente beneficiadas pese a no tener grandes captaciones de estos gravámenes.

Los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas en el noreste del país y Jalisco en la zona del Bajío presionan desde hace semanas a la federación para revisar el pacto fiscal, sin obtener resultados.

Escrito en: amlo noreste del país inversión emergente covid-19 país, estados, noreste, gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llama sindicato a AMLO que voltee al noreste del país