México

SEP destaca participación de universidades en combate al COVID-19

Algunas instituciones fabricaron ventiladores para tratar al coronavirus

SEP destaca participación de universidades en combate al COVID-19

SEP destaca participación de universidades en combate al COVID-19

NOTIMEX

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, reconoció la participacipación de las Instituciones de Educación Superior para enfrentar la emergencia del COVID-19 y evitar así el contagio entre alumnos, docentes, madres y padres de familia.

La SEP reconoció el esfuerzo, apoyo y aportes de las universidades que también han colaborado con el desarrollo de ventiladores invasivos y no invasivos, termómetro digital infrarrojo, caretas, gel antibacterial, atención psicológica, médica y jurídica, entre otras acciones que son de beneficio para los pacientes que han sido contagiados con coronavirus.

"Sin el apoyo de las IES sería más difícil enfrentar la emergencia sanitaria, sobre todo, en aquéllos lugares donde los planteles de Educación Superior son los que principalmente brindan el apoyo a la comunidad", afirmó el secretario en un comunicado.

Para atender el llamado a la sana distancia, 5.3 millones de personas de ese nivel educativo, pertenecientes a 6 mil 404 planteles públicos y privados, mantienen el receso escolar, pero continúan con el proceso de aprendizaje a distancia.

"Las Instituciones de Educación Superior han apoyado a las autoridades sanitarias y brindan auxilio a la población; continúan con actividades de docencia, investigación y difusión de la cultura, con el apoyo de una amplia gama de herramientas tecnológicas, e impulsan proyectos de vinculación con los sectores productivos, para detonar las potencialidades de las economías locales", puntualizó.

-Fin de nota-

Escrito en: covid-19 coronavirus SEP apoyo, Educación, Superior, enfrentar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

SEP destaca participación de universidades en combate al COVID-19