México

Posponen legisladores sesión de Comisión Permanente

Al encontrarse México en pico de ola de contagios por COVID-19

Posponen legisladores sesión de Comisión Permanente

Posponen legisladores sesión de Comisión Permanente

EL UNIVERSAL

La sesión de la Comisión Permanente convocada para este miércoles 6 de mayo, a las 11:00 horas, fue pospuesta para la próxima semana porque México se encuentra en el pico de la ola de contagios por COVID-19.

El vicecoordinador senatorial de Morena, Eduardo Ramírez Aguilar, informó que el acuerdo de no llevar a cabo la primera sesión de trabajo del órgano del Congreso de la Unión fue tomado "por prudencia", en el escenario de la emergencia sanitaria.

La presidenta de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y del Senado, Mónica Fernández Balboa (Morena), levantó la sesión de instalación del órgano legislativo vigente en el receso de las cámaras, el pasado viernes, con la convocatoria a reencontrarse este miércoles.

En la sesión del viernes se aprobaron las reglas de operación de la Comisión Permanente, con un capítulo sobre trabajos a distancia, vía plataformas digitales.

También fueron aprobadas las integraciones de las tres comisiones en las que se procesan los dictámenes a puntos de acuerdo que se presenten ante el pleno, los cuales se discuten y votan.

Ramírez Aguilar dijo que ante la recomendación de seguir en confinamiento, los integrantes de la mesa directiva de la Comisión Permanente resolvieron esperar a contar con "acuerdos de importancia".

Habrá que dar ocasión a que se instalen las comisiones que estarán presididas por Julen Rementería del Puerto (PAN), Claudia Ruiz Massieu (PRI) y Mario Delgado Carrillo (Morena), y que procesen dictámenes y los remitan al pleno.

Por la falta de asuntos que pudieran ser objeto de discusión, se tomó la decisión, incluso de no llevar a cabo la sesión a distancia.

El acuerdo, dijo Ramírez Aguilar, se tomó solo para la sesión que ya había sido convocada para esta semana.

El artículo 12 de la Ley Orgánica del Congreso General establece que la Comisión Permanente se reunirá una vez por semana.

Escrito en: Comision permanente DIPUTADOS senado sesión, Comisión, Permanente, Congreso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Posponen legisladores sesión de Comisión Permanente