Torreón

Intensas ráfagas dejan sin agua y luz diferentes zonas de La Laguna

Se vieron afectadas 10 bombas que abastecen de agua en Torreón

Intensas ráfagas dejan sin agua y luz diferentes zonas de La Laguna

Intensas ráfagas dejan sin agua y luz diferentes zonas de La Laguna

EL SIGLO DE TORREÓN

Ráfagas de viento de hasta 55 kilómetros por hora se dejaron sentir durante la tarde y noche de este martes en la Región Lagunera.

Las intensas ráfagas de viento ocasionaron fallas en semáforos, caídas de árboles y cortes en la energía eléctrica en diferentes puntos de la Comarca Lagunera, también afectaron 10 bombas que abastecen de agua en la ciudad de Torreón.

De acuerdo con las autoridades el viento se originó por el ingreso del Frente Frío número 59 el cual, al chocar con dos líneas secas de alta y baja presión provocaron un incremento drástico en la velocidad las ráfagas, mismo que podría traer para los próximos días la presencia de lluvia.

De acuerdo al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, los equipos detenidos detenidas obedecieron a fallas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que la Gerencia Técnica, se comprometió a restablecer a la brevedad a través de las cuadrillas de guardia.

Hasta el momento, como daños se reportaron algunas calles del sector Centro sin energía eléctrica, tales como la 21 y 22, así como la caída de un transformador sobre la carretera al Ejido La Partida, el desprendimiento de paneles solares y un anuncio espectacular ubicados en el municipio de Matamoros.

Posteriormente, se reportó la restauración del servicio de energía eléctrica en el sector Centro.

Por su parte en Gómez Palacio, autoridades se trasladaron a la colonia Revolución donde se reportó la caída de un transformador, el cual provocó un incendio y se temía que el fuego alcanzara las viviendas próximas, debido a las condiciones meteorológicas. Cabe recalcar que no se reportaron domicilios dañados.

Trascendió que en este municipio, el pozo de agua potable número 29 detuvo su operación por cierto lapso de tiempo debido a fallas en el servicio que presta la CFE.

Además, la energía eléctrica en algunos sectores como el fraccionamiento Miravalle, Nuevo Los Álamos y Hamburgo se vio interrumpida desde las 20:40 horas y fue hasta que después de las 21:45 horas que se restableció el servicio. Estas afectaciones alcanzaron a algunos centros comerciales y tiendas de autoservicio.

Finalmente, las autoridades detallaron que para mañana se esperan vientos con la misma intensidad que los registrados este día, por lo que posiblemente podría presentarse tolvaneras y precipitaciones.

Escrito en: fuertes vientos viento CFE Simas Torreón energía, autoridades, viento, agua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Intensas ráfagas dejan sin agua y luz diferentes zonas de La Laguna