Saltillo

Inicio de actividades se realizará de forma escalonada: alcalde de Piedras Negras

Sectores continúan preparándose para reactivación económica

Inicio de actividades se realizará de forma escalonada: alcalde de Piedras Negras

Inicio de actividades se realizará de forma escalonada: alcalde de Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, manifestó que se trabaja con el sector industrial y comercial, pues continúan preparándose para cuando se reanude la actividad económica; estableciendo que esto habrá de realizarse de forma escalonada y en diferentes fechas.

“Qué bueno que tenemos estas semanas para poder prepararnos y que no solamente se diga, a partir de este día ya todo mundo puede abrir; va a tener que ser de forma paulatina, pero esperemos que ya sea en cuestión de días. Creo que va a ser en forma escalonada, en varias fechas, dependiendo que tipo de negocios o empresas considere el Gobierno de México esencial”, indicó Bres Garza.

Detalló que el pasado lunes visitó dos empresas, que han realizado inversiones para la instalación de equipo que permita mejorar la revisión médica de sus trabajadores; para cuando reanuden actividades. Además de reconocer la medida de aplicar pruebas de Covid-19 a los trabajadores.

“Con equipos que han instalado a las afueras de las instalaciones, donde invirtieron en cámaras termales, que son de costos importante; superiores a los 200 mil pesos, para tomar la imagen de la persona y que dé automática la temperatura y que no se aun simple termómetro”, señalo el alcalde de Piedras Negras.

Además de medidas de sana distancia. Cambios en los comedores, en los sanitarios; que permiten irse adecuando y preparando, para el día que se regrese a trabajar.

“Inclusive, alabamos, la tarea de algunas empresas que han estado haciendo muestras con laboratorios privados, de su personal”, indicó Bres Garza.

Y ejemplificó que, si una empresa que tiene mil trabajadores o mil 500, ha llamado al 10 por ciento, para decirles si voluntariamente se quieren hacer la prueba; aun aquellas personas no presenten síntomas.

“Para tener un muestreo de personas que no presentan síntomas, pero que quizá pudieran estar infectados según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se han estado llevando acabo estas pruebas, en cuestión de un día, máximo de dos se van a dar a conocer resultados de como esta esto”, indicó el presidente municipal de Piedras Negras.

Mientras que con el sector comercial, se trabaja en la capacitación de los diferentes giros de negocios, donde se les informa sobre las medidas que deberán aplicar para cuando puedan reanudar actividades.

Industria automotriz esencial

El alcalde esta ciudad fronteriza recordó que actualmente existe una solicitud del Senado de los Estados Unidos de Norteamérica al Gobierno de México que la industria automotriz sea considerada esencial.

“Si eso sucede, pues entonces las empresas que tienen que ver con el ramo automotriz empezarían a regresar paulatinamente a partir de tal día de mayo u otra fecha. Indudablemente que la cantidad de contratos que tenga”, indicó Bres Garza. Aunque reiteró que no hay una fecha específica.

Ejemplificó que en la ciudad de Detroit en Michigan, General Motors regresa a trabajar el 18 de mayo, por lo que quizá para esas fechas algunas plantas que suministran material a GM tendrían que regresar a trabajar.

Recordó que en Piedras Negras, la mayoría de las empresas maquiladoras de la industria automotriz le proveen mercancía a General Motors, a Ford, a Subaru, a Toyota; en ese orden de importancia.

Escrito en: Piedras Negras coronavirus actividades económicas Piedras, Bres, empresas, indicó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicio de actividades se realizará de forma escalonada: alcalde de Piedras Negras