Monclova

Tormenta eléctrica y fuga de Simas causan estragos en Monclova

Seis familia se vieron perjudicados

Tormenta eléctrica y fuga de Simas causan estragos en Monclova

Tormenta eléctrica y fuga de Simas causan estragos en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La torrencial lluvia que azotó durante 45 minutos la ciudad se sumó a una fuga de agua y provocó el hundimiento del pavimento en una calle de la colonia Las Flores; mientras tanto la venida del agua en el río Monclova causó que dos gaviones se desgajaran y arrastraran parte de los trabajos de restauración realizados por el Ayuntamiento.

La noche del martes una tormenta eléctrica cayó sobre la ciudad y durante 45 minutos dejó una precipitación pluvial que provocó la crecida del río Monclova.

La fuerza y el volumen del caudal rompieron dos represas o aluviones diseñados para crear un espejo de agua en la zona del Río que cruza por el centro de Monclova.

El agua arrastró los muretes, y se llevó consigo parte del material de la obra, destinada a convertir ese tramo en paseo público.

El director de Obras Públicas Municipales, Blas López Rodríguez, indicó que el agua arrastró sillones, llantas, y una gran cantidad de desechos y basura que la gente arrojó al río tiempo gracias en las afueras de la ciudad.

Dijo que esos pertrechos son los que provocan que el agua se acumula en ciertas partes, y al romperse genere fuertes avenidas que provocan daños por el caudal.

Informó que los gaviones serán reparados en las próximas horas y que para mañana el área considerada la zona de esparcimiento estará nuevamente funcional y en las mismas condiciones previas a la tormenta.

Lluvia y fuga causan socavón

La lluvia por una parte y por otra una fuga de agua de una tubería de Simas, provocó que se formara un socavón por el hundimiento del pavimento en la calle Río Bravo de la colonia Las Flores.

Personas de Simas y de Obras Públicas cerraron el área en cuatro esquinas a la redonda para trabajar y evitar posibles accidentes.

La falta de conclusión para el drenaje pluvial en ese sector de la ciudad, género que con la tormenta eléctrica seis viviendas resultaron dañadas.

El presidente municipal Jesús Alfredo Paredes López informó que en estas lluvias seis familia se vieron perjudicados al meterse el agua sus viviendas, una cantidad de gente que consideró mínima si se compara a los cientos de afectados de tormentas anteriores.

Agregó que esto no es justificante, pero dijo que la obra del drenaje pluvial no ha sido terminada, y esta lluvia permitió ver que será necesario construir nuevas bocas de tormenta para evitar acumulamientos de la precipitación pluvial en la vía pública.

El drenaje pluvial del sector oriente acostado hasta el momento alrededor de 20 millones de pesos; restan 85 metros de tramo para terminar la obra, que deberá ejecutar el gobierno del estado.

Paredes López informó que durante la tarde de este miércoles realizará un recorrido por todo el trayecto del drenaje pluvial, acompañado del secretario de infraestructura.

Escrito en: Simas Monclova agua, pluvial, fuga, drenaje

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tormenta eléctrica y fuga de Simas causan estragos en Monclova