México

Planean tren de pasajeros Tijuana-Tecate

La ruta iría desde la garita de San Ysidro hacía la zona colindante con dicho municipio

Planean tren de pasajeros Tijuana-Tecate

Planean tren de pasajeros Tijuana-Tecate

NOTIMEX

Una empresa presentó a las autoridades estatales el proyecto de un tren interurbano de pasajeros que conectaría a Tijuana con Tecate, en un ruta que iría desde la garita de San Ysidro, hasta una terminar en la zona este de la ciudad, la cual colinda con el municipio de Tecate.

De acuerdo a información del gobierno del estado, la definición de los detalles de este proyecto se llevará a cabo en una mesa de trabajo que contará con la participación de los alcaldes de estas ciudades, y se prevé que la licitación sea publicada en agosto del presente año.

"Este proyecto busca fortalecer la modernización del transporte y movilidad en la zona metropolitana, y se complementará con las dos rutas del Sistema Integral del Transporte de Tijuana (SITT), el cual tiene instalaciones propias que están siendo desaprovechadas", indicó.

La secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite Montijo, refirió que esta obra ya fue presentada ante representantes del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) en la Ciudad de México y sostuvo que fue "bien visto".

Se trata de una inversión estimada en dos mil 836 millones de pesos, por lo que se realizarán reuniones para definir los detalles de la licitación y que el proyecto inicie su ejecución en 2021, agregó la funcionaria.

Escrito en: Tren Tijuana-Tecate tijuana turismo proyecto, zona, detalles, tren

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Planean tren de pasajeros Tijuana-Tecate