Piedras Negras

Detallan nuevas restricciones en Coahuila para panteones, florerías y pastelerías

Con relación a la sana distancia, Riquelme reiteró que dicha disposición sigue vigente

Detallan nuevas restricciones en Coahuila para panteones, florerías y pastelerías

Detallan nuevas restricciones en Coahuila para panteones, florerías y pastelerías

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Los panteones públicos y privados serán cerrados del 08 al 11 de mayo del presente año en Coahuila, con la finalidad de evitar aglomeraciones por celebración del Día de las Madres y evitar contagios de coronavirus, informó Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila.

Se incluyen restricciones para establecimientos relacionados con la celebración del Día de las Madres, como los son florerías y pastelerías, además de los establecimientos dedicados a la venta de alimentos.

Lo anterior, forma parte de las nuevas medidas que se aplicarán a partir de este miércoles y que se integran en un nuevo decreto emitido por el ejecutivo del Estado, el cual se publicará este día en el Periódico Oficial del Estado.

"Para evitar la entrada de ciudadanos a los panteones municipales o privados para el festejo o celebración del 10 de mayo y que acudan al panteón de nuestra gente, del ocho de mayo al día 11", indicó Riquelme Solís.

Precisó que solamente se prestarán los servicios que se requieran por parte del panteón, a razón de las inhumaciones o de los servicios funerarios contratados. Por lo cual no se permitirá acceso a los panteones.

“El acceso a los camposantos, con excepción de las personas que necesariamente tengan que acudir a realizar alguna inhumación o cremación, siempre y cuando cumplan con las disposiciones obligatorias del uso de cubre bocas, respetar la sana distancia y las demás medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias, estatales y federales”, dijo Riquelme Solís.

Respecto a negocios como florerías y pastelerías, dichas actividades serán vigiladas en estos días con el fin de que únicamente brinden servicio a domicilio, para evitar aglomeraciones y la movilidad de las personas que vayan a comprarlos.

También se pedirá al sector comercial y restaurantero continuar con la modalidad “para llevar” y que el volumen de venta por persona, no sea superior a los 4 pedidos para evitar las reuniones en domicilios.

Con relación a la sana distancia, el gobernador de Coahuila reiteró que dicha disposición sigue vigente, pues actualmente estamos en la semana más peligrosa y en la que el Gobierno Federal ha manifestado que la curva se puede pronunciar en México.

"Esta semana creo que es importante, sobre todo el evitar las aglomeraciones y los grupos de gente, para los festejos del 10 de mayo. Lo comenté ayer, es una tradición muy mexicana, sobre todo dentro del cariño y el amor que México le tiene a las madres", indicó el ejecutivo estatal.

Escrito en: restricciones en Coahuila sana distancia riquelme evitar, aglomeraciones, celebración, Riquelme

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detallan nuevas restricciones en Coahuila para panteones, florerías y pastelerías