Saltillo

Necesario aumentar consumo de frutas y verduras en Fase 3: UNAM

La alimentación juega un papel importante para mantener nuestro sistema inmune fuerte

Necesario aumentar consumo de frutas y verduras en Fase 3: UNAM

Necesario aumentar consumo de frutas y verduras en Fase 3: UNAM

EL UNIVERSAL

En México nos encontramos en la Fase 3 de la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus o COVID-19, en la que se espera el mayor número de contagiaos por esta enfermedad, por lo que debemos mantener las medidas implementadas con la Jornada Nacional de la Sana Distancia. En ese sentido la alimentación juega un papel importante para mantener nuestro sistema inmune fuerte y es necesario aumentar el consumo de frutas y verduras durante esta tercera fase de acuerdo con especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el programa "La UNAM responde" del canal universitario, el académico Carlos Rosales, del Instituto de Investigaciones Biomédicas (IBM) de la UNAM, señaló que es importante aumentar el consumo de frutas y verduras para reforzar el sistema inmunológico y estar mejor preparados para combatir el nuevo coronavirus. "La mejor forma de mejorar el sistema inmune es tener un estado general de salud bueno. Hay que tratar de comer bien, comer más frutas y verduras beber mucha agua, reducir el consumo de alcohol y tabaco, además de ejercitarnos un poco, pues si mejoramos nuestro sistema de salud en general y si mantenemos un estado de ánimo positivo nuestro sistema inmunológico estará mejor preparado para responder y defendernos de cualquier agente infeccioso incluyendo este nuevo coronavirus", señala el especialista.

El académico recomienda reforzar las medidas de la Sana distancia durante la Fase 3 para evitar que no se infecten más personas rápidamente en poco tiempo. Así mismo, Rosales explicó cómo es que funciona y la importancia de la inmunidad, "pues es el proceso por el cual cuando una persona se infecta y sus células y otras partes del sistema inmunológico reconocen al agente patógeno y aprenden a identificarlo, elaboran un mecanismo para atacarlo y entonces en el futuro el sistema inmunológico reconoce esa enfermedad. Por eso, si nos volvemos a infectar con ese microorganismo, ya no nos enfermamos igual, ese es sistema de inmunidad", declara. Dada la importancia del sistema inmunológico para combatir enfermedades y virus es necesario mantener una buena alimentación, rica en frutas y verduras que nos ayuden a reforzar nuestro sistema inmune.

Escrito en: coronavirus covid-19 frutas verduras alimentacion sistema, frutas, inmunológico, verduras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Necesario aumentar consumo de frutas y verduras en Fase 3: UNAM