Monclova

IMSS genera retraso en pruebas COVID-19 en el centro de Coahuila

Desde hace tres semanas se suspendió ese sistema

IMSS genera retraso en pruebas COVID-19 en el centro de Coahuila

IMSS genera retraso en pruebas COVID-19 en el centro de Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El laboratorio biológico molecular de la región centro del estado ya está trabajando y se encuentra prácticamente al día con las tomas de muestras y resultados de análisis de casos sospechosos de COVID-19, informó el director de comunicación e imagen de Gobierno del Estado, Fernando Gutiérrez.

El servidor público explicó que hay un pequeño retraso o desfase en el resultado de las pruebas elaboradas por el Instituto Mexicano del seguro social, que las enviaba a México o a Monterrey a sus laboratorios, y que continúan el proceso.

Agregó que desde hace tres semanas se suspendió ese sistema, y ahora todos los estudios son enviados a los laboratorios estatales, y ahora al de Monclova para tener los resultados de manera más expedita.

Aparentemente son alrededor de 180 los estudios que aún no son enviados por los laboratorios del IMSS al Seguro Social de Monclova.

El funcionario habló también del Hospital Móvil Dos que instala el Ayuntamiento De Monclova junto a la Torre B del seguro social.

Dijo que esto permitirá que haya más camas disponibles en el hipotético caso de que hubiera un repunte en la cresta de contagios.

Agregó que este hospital así como el Móvil Uno, permanecerán operando en Monclova durante todo el tiempo que dure la contingencia, lo que podrían ser meses.

Agregó que si Monclova se continúa controlando la curva de contagios y en otra parte del país se presenta una cresta alta, el presidente municipal Jesús Alfredo Paredes López ofreció prestar el Hospital Móvil Dos para el municipio o región en el que se necesite.

Gutierrez dijo que espera que no haya necesidad de eso, recordó que la instalación de este tipo de hospitales es de aproximadamente dos semanas, y se lleva un importante avance en la instalación del nosocomio itinerante número dos de Monclova.

Escrito en: Fernando Gutiérrez IMSS covid-19 Monclova, Móvil, Hospital, instalación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

IMSS genera retraso en pruebas COVID-19 en el centro de Coahuila