Torreón

Restaurantes colaborarán con autoridades por Día de las Madres

En cuanto a medidas para prevenir el contagio de COVID-19

Restaurantes colaborarán con autoridades por Día de las Madres

Restaurantes colaborarán con autoridades por Día de las Madres

FABIOLA P. CANEDO

Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), llamó a los establecimientos a colaborar con las autoridades y cumplir cada una de las medidas que se han dispuesto para cuidar a la ciudadanía, en el marco de la celebración por el Día de las Madres.

"Nosotros estamos fomentando mucho el servicio a domicilio y para llevar, más este fin de semana en que mucha gente estará en su casa festejando a la mamá", comentó.

Señaló que esta fecha suele ser la de mayor venta en el año para los restaurantes, más aún en temporadas en las que cae en fin de semana, como en esta ocasión, sin embargo, debido a la contingencia sanitaria no tienen un referente de cuál sería el comportamiento.

"Es un año muy atípico, nunca nos había tocado algo como lo que vamos a vivir en este festejo del 10 de mayo, lo vamos a pasar sin comensales, pero estamos tratando de ser muy creativos, cada restaurantero ha tratado de ser muy creativo en cuanto a cómo vender y promocionar sus productos, desde regalar algún detalle con el pedido para la mamá, estamos buscando la estrategia para vender un poco más", comentó.

En general, las ventas han caído hasta un 80 por ciento en el gremio restaurantero, aunque admitió que la comida rápida, como son las pizzas, el pollo frito o las hamburguesas, han incrementado sus ventas durante el confinamiento.

Los propietarios de negocios recibieron una capacitación de parte de la regidora de Torreón, Thalía Peñaloza, en cuanto a las medidas para la prevención del contagio por COVID-19 y temas relacionados.

Más información mañana en la edición impresa.

Escrito en: Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Cond canirac Guillermo Martínez Ávila Día de las Madre estamos, cada, Restaurantes, autoridades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Restaurantes colaborarán con autoridades por Día de las Madres