Saltillo

Anuncia gobierno de Coahuila créditos para empresarios por 400 mdp

En reunión se revisaron los requisitos que deberán reunir para poder acceder a estos

Anuncia gobierno de Coahuila créditos para empresarios por 400 mdp

Anuncia gobierno de Coahuila créditos para empresarios por 400 mdp

SERGIO RODRÍGUEZ

Los Secretarios de Economía, Jaime guerra y del Trabajo, Román Alberto Cepeda González, así como el subsecretario de finanzas se reunieron este miércoles con empresarios y alcaldes de la región centro del estado, para preparar las gestiones para revisar los requisitos para la obtención de créditos con recursos de la entidad, de Nacional Financiera y Fira por más de 400 millones de pesos.

Esto fue informado por el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís en su gira por Monclova.

Explicó que esa cantidad es una mezcla de los dos organismos que otorgan créditos más 60 millones de pesos que aporta el estado, para completar los 400 programados.

Sostuvo que la entidad aportará otra cantidad igual si llegan a requerir más recursos por una mayor demanda para créditos de las medianas y microempresas, pues la finalidad es apoyarlas y evitar la generación de desempleos

El mandatario explicó que en esta reunión se revisaron los requisitos que los empresarios e industriales regionales deberán reunir para poder acceder a estos préstamos.

El jefe del ejecutivo sostuvo una reunión con el subcomité de salud de la región centro del Estado en la cabecera municipal de Monclova, de donde salió posteriormente para inspeccionar el Hospital Móvil Uno, ubicado en el estacionamiento del Hospital General de Salud Amparo Pape de Benavides.

Al término de la visita al nosocomio móvil, Riquelme Solís una conferencia de prensa en la que informó sobre el proyecto para apoyar a los empresarios de la región.

Se realizan 100 análisis diarios en el laboratorio de Monclova

Por otro lado informó que en el laboratorio de biología molecular de Monclova se realizan 100 exámenes diarios para detectar COVID-19 y en los próximos días el número se incrementará, en base a la cantidad de muestras que los municipios de la región centro le hagan llegar.

Explicó que en la próxima reunión del subcomité se decidirá si se incrementa a 200 o más pruebas a realizarse sobre este virus en Monclova.

Agregó que ya se realizan los exámenes clínicos del Instituto Mexicano del seguro social en el laboratorio biomolecular de Monclova.

Escrito en: CREDITOS riquelme créditos, empresarios, cantidad, centro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anuncia gobierno de Coahuila créditos para empresarios por 400 mdp