Monclova

Cruzan IMSS y SS de Coahuila información de pruebas de COVID-19 positivas

Para estar actualizados en los números de pacientes infectados

Cruzan IMSS y SS de Coahuila información de pruebas de COVID-19 positivas

Cruzan IMSS y SS de Coahuila información de pruebas de COVID-19 positivas

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Luego de señalar que son 124 los resultados pendientes de análisis de SARS-coV-2 en el Hospital General de Zona No. 7 (HGZ No. 7) del Seguro Social, el delegado de la dependencia en Coahuila, Fernando López Gómez dio a conocer que ya cruzó información con la Secretaría de Salud del Estado para estar actualizados en los números de pacientes infectados.

El funcionario federal explicó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) toma sus propias muestras, las envía a sus laboratorios y la sube a una plataforma a la que ya tiene acceso la Secretaría de Salud de Coahuila.

El gobierno del Estado informó horas antes que existía un rezago de alrededor de 180 pruebas de laboratorio del IMSS enviadas a centros de análisis del instituto a México o Monterrey.

También informó que esa situación de envío de pruebas fuera de Coahuila se eliminó, al poner el estado sus laboratorios de biología molecular a disposición del Seguro Social, para reducir los tiempos de respuesta de resultados, que son de unas horas al entrar las muestras al área de análisis.

Fernando López Gómez confirmó el retraso en la entrega de los resultados y precisó que son únicamente 124. Consideró que para el fin de semana hayan llegado éstos y quede todo al corriente.

Sobre la supuesta muerte de un niño con coronavirus en Monclova, cuestionó el hospital donde se daría el aparente fallecimiento y dijo qué hay algunos exámenes en proceso, donde podría estar la muestra del menor por el que se le preguntaba.

El Seguro Social tiene una respuesta de tres días en la entrega de los resultados, explicó el delegado.

En Transición la Torre B del IMSS a Torre COVID

Señaló por otra parte que es un hecho la transformación de la Torre B del HGZ No. 7 del IMSS en hospital exclusivo para enfermos de coronavirus.

Indicó que la capacidad del Hospital Móvil 1 es muy buena y explicó que ahí se realizarán cirugías e internarán a pacientes que requieran cuidados clínicos.

La hospitalización de pacientes y programación de cirugías será cuando el Móvil esté preparado, y la reconversión total de la Torre B se logrará cuando Urgencias sea transferida de manera paulatina.

El gobierno de Coahuila anunció que el hospital itinerante instalado en el estacionamiento del Nosocomio Amparo Pape podrá estar en funciones el 11 o 12 de Mayo.

El área de ambos hospitales custodiada por elementos de la Guardia Nacional, conforme a los protocolos establecidos por la federación.

Escrito en: IMSS SS covid-19 Seguro, Torre, IMSS, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cruzan IMSS y SS de Coahuila información de pruebas de COVID-19 positivas