México

Presentará AMLO propuesta para retomar actividades económicas

Será dada a conocer el miércoles y jueves de la próxima semana

Presentará AMLO propuesta para retomar actividades económicas

Presentará AMLO propuesta para retomar actividades económicas

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el miércoles y jueves de la próxima semana presentará la propuesta para retomar las actividades económicas, educativas y culturales paralizadas por el coronavirus, donde se cuidará que no se reactive la pandemia.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que el lunes conocerá la propuesta que le hará el grupo de trabajo conformado por la Secretaría de Salud, Economía, Relaciones Exteriores y Hacienda.

"El lunes me van a presentar una propuesta inicial y la queremos dar a conocer el miércoles o el jueves. Se va a poner a consideración de todos, porque es un Plan Nacional, se está consultando a la gente, el secretario de Educación está consultando a maestros, la secretaria de Economía con empresarios, con sus homólogos, con funcionarios de Estados Unidos y Canadá, lo mismo la secretaria del Trabajo".

Señaló que la propuesta se basa en cómo ir regresando a la normalidad, bajo qué condiciones, con apego a protocolos de salud, porque ha sido mucho el esfuerzo, para que regresemos en estampida y vuelva el problema.

"Si ya hicimos la mayor parte, si la gente se ha portado tan bien, que hemos podido aplanar la famosa curva, lo que yo llamo domar la pandemia, y lo hemos hecho porque la gente ha ayudado mucho, tenemos que cuidar que al regreso, que no se vuelva a reactivar la pandemia".

Recordó que la reactivación será por etapas y, a propuesta del canciller Marcelo Ebrard, habrá un semáforo de las zonas que pueden estar en verde, amarillo, rojo, y las distintas actividades productivas, pero cuidando de manera especial el tema educativo.

Escrito en: amlo lopez obrador coronavirus covid-19 propuesta, actividades, secretaria, retomar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presentará AMLO propuesta para retomar actividades económicas